Fuente: Marca

El Barcelona ya tiene un acuerdo con Lautaro Martínez, pero falta lo más importante y, a su vez, lo más difícil: llegar a un trato con el Inter de Milán. De momento, el club italiano ha comenzado avisando y mandando un mensaje muy directo y directo a Can Barça.

Piero Ausilio, director deportivo del Inter, habló en ‘Sky Italia’ y dejó claro que el delantero sólo se irá… si pagan su cláusula de rescisión de 111 millones de euros: “Si quieren a Lautaro deberán pagar la cláusula”.

Ausilio aseguró que el argentino no está a la venta, aunque sí confirmó que ha habido contactos con el Barcelona: “Lautaro no está en venta. El Barça nos contactó y tenemos una buena relación, pero les dijimos que no le vamos a vender. Sólo hay una forma de alejar a Lautaro Martínez del Inter… y es el pago de su cláusula. Todos la conocen y es inútil esconderse. Es exigente porque es una cláusula que tiene plazos y compromisos financieros que deben mantenerse muy precisos”.

El director deportivo insistió en ‘Sky Italia‘: “Es una cláusula que vence los primeros días de julio, por lo que no es que dure mucho tiempo y es la única posibilidad que existe para ver a Lautaro hoy lejos de aquí. Actualmente no estamos discutiendo y abordando el problema de Lautaro con nadie simplemente porque estamos apostando por él, es un activo importante en el club y luego no olvidemos que todavía tiene un contrato de 3 años con el Inter”.

Los mejores y más importantes jugadores, el Inter no tiene intención de venderlos, sino de mantenerlos y fortalecerse en el mercado… y esto también se aplica a Lautaro Martínez”, finalizó el dirigente ‘neroazzuro’.

La cláusula de Lautaro es de 111 kilos, cifra muy elevada y que no puede asumir el Barcelona como tal, en serios problemas económicos que se han agravado con la crisis del coronavirus. El club catalán piensa incluir jugadores en la operación para reducir esa cantidad, pero de momento la primera respuesta del Inter ha sido muy clara: o los 111… o nada.