El Bernabéu se tiñó de oro para homenajear a Karim Benzema
Courtois también tuvo su tributo antes del partido
El Santiago Bernabéu se tiñó de oro con 60.000 cartulinas para homenajear a su Balón de Oro, un Karim Benzema que saltó al césped para ofrecer el premio que le acredita como mejor jugador del mundo. El francés, fuera de la convocatoria por unas molestias musculares, no quiso faltar a su cita con la afición tras recibir el pasado lunes el preciado premio.
Los aficionados presentes en el estadio, bajo el diluvio universal, levantaron sus cartulinas doradas y ovacionaron y cantaron a Benzema «Balón de Oro, Karim Balón de Oro», célebre cántico en el Bernabéu cuando el francés estaba en la carrera por el premio. Una pancarta en el fondo sur que ponía «Orgullosos de Courtois y Karim» también dio brillo al estadio.
El homenaje fue sencillamente espectacular, ya que fueron Modric y Zinedine Zidane los que entregaron el premio al crack francés. Herida curada también entre Florentino Pérez y el ex entrenador del Madrid, lo que es una gran noticia para el Madrid y el madridismo.
No es la primera vez que el Bernabéu se tiñe de oro. La primera ocasión sucedió en noviembre de 2000, con Luis Figo. Luego Ronaldo Nazario en 2002 y Cristiano Ronaldo, en varias ocasiones, tuvieron el mismo homenaje. Benzema contó incluso con un arco especial conmemorativo por el que pasaron los jugadores al saltar al campo.
Courtois también contó con su homenaje y también levantó el premio a mejor portero del mundo antes del partido. Fue Casillas el que entregó el premio al portero belga, que regresaba tras su lesión.