Frenkie de Jong

Frenkie de Jong ya es decisivo. Ya es el jugador por el que el Barça ha pagado 75 millones más 11 en variables al Ajax. El centrocampista holandés está dando un festival de juego en los primeros minutos del encuentro contra el Valencia en el Camp Nou. Se está mostrando atrevido, descarado, vertical, incisivo, rápido y asociativo. Y, además, presiona.

Nada más comenzar el choque, le ha dado una asistencia de gol a Ansu Fati. El internacional neerlandés ha amagado con tirar una pared, pero se ha girado y ha puesto el balón raso en el punto de penalti. El canterano, atento, lo ha aprovechado y ha marcado. No se habían jugado ni dos minutos del encuentro. Pero sólo cuatro después, ha sido él quien ha marcado su primer gol como azulgrana en un partido oficial tras un pase atrás de Ansu Fati. El holandés le está amargando la noche al Valencia.

De Jong, de 22 años, ha reconocido en los últimos días que está agradecido a Ernesto Valverde por la confianza que le está mostrando, ha sido titular en los cuatro encuentros disputados, pero ha insistido en que todavía puede rendir a un mejor nivel. En el Camp Nou se frotan las manos ante su joven y talentoso centrocampista.

El Barcelona tiene un exceso de centrocampistas, pero De Jong se ha ganado el sitio en un tiempo récord. Su pretemporada ya fue más que destacada.

Anuncios