El cartel de CSIO Barcelona 2023 cobra vida con el arte urbano de Fert.one

184
Publicidad

Con un llamativo live painting que se desarrolló ayer a lo largo de toda la mañana en el centro de nuestra ciudad, CSIO Barcelona, el concurso de saltos internacional por equipos más importante del mundo, ha querido dar el pistoletazo de salida a su campaña de comunicación. De esta forma tan original, la Plaza Universidad ha sido testigo de la presentación del cartel oficial del CSIO Barcelona 2023, en colaboración con el talentoso artista urbano catalán Fert.one.

Desde hace ya algunos años CSIO Barcelona mantiene la tradición de fomentar el talento de jóvenes artistas catalanes para el diseño de su cartel anunciador, y en esta ocasión, Fert.one, reconocido por su estilo único que combina realismo, palabras y formas abstractas con colores vibrantes inspirados en la estética del graffiti, ha sido el elegido.

El cartel de CSIO Barcelona 2023 cobra vida con el arte urbano de Fert.one

El evento comenzó por la mañana y desde las 08:00 hasta las 13:00 horas Fert.one plasmó su creatividad en un gran lienzo, convirtiendo la Plaza Universidad en un escenario lleno de vida y color. El live painting ofreció a los espectadores una oportunidad única para presenciar el proceso creativo en vivo de Fert.one, mientras la magia del arte se fusionaba con la pasión por los saltos de obstáculos.

A las 13:00 horas, se llevó a cabo la presentación del resultado final del cartel. Al acto asistieron Curro Espinós, presidente del RCPB, Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB y como autoridades David Escudé, Regidor d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona i Diputat Delegat d’Esports de la Diputació de Barcelona y Alèix Vilatoro, director del Consell Català de l’Esport, entre otros. También representantes del CSIO Barcelona que se celebrará en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Emilio Zegrí, presidente de la Fundación Real Club de Barcelona, expresó su entusiasmo por la colaboración con Fert.one y comentó: «Estamos encantados de haber contado con el talento de Fert.one para el diseño del cartel oficial del CSIO Barcelona 2023. Su creatividad y estilo único confieren un carácter muy personal a este evento de renombre internacional que será admirado por los millones de aficionados que lo siguen. La hípica y Barcelona están muy presentes«.

«Con este cartel que acabamos de descubrir, un año más CSIO Barcelona nos vuelve a sorprender gracias a su apuesta uniendo deporte y diseño, dos ejes que caracterizan nuestra ciudad. Estamos seguros que la creación transgresora de este artista catalán captará la atención, no solo del público local sino también de la afición a la hípica de todo el mundo”, añadió el regidor de Deportes, David Escudé.

Alèix Villatoro, director del Consell Català de l’Esport afirmó que el CSIO Barcelona, “como acontecimiento internacional de primer nivel, demuestra la excelencia organizativa del tejido deportivo catalán”, y destacó la vinculación del concurso “con las tradiciones de la cultura catalana y de Barcelona”. “Todo ello refuerza el deporte, los clubes y Cataluña como país deportivo”, concluyó.

Para Fert.one “el mundo del caballo es una parte fundamental en mi historia. Nací y crecí literalmente entre las patas de los caballos y en la actualidad son una parte fundamental en mi obra. A título personal, trabajar en esta obra para el CSIO Barcelona representa volver la mirada a mi infancia y una oportunidad para seguir disfrutando y conociendo más a fondo la temática ecuestre.”

A cerca de Fert.one:

Fert.one, Jordi Comas, es un artista urbano originario de Figueres, España. Desde 2008, ha llevado a cabo proyectos murales en todo el mundo, combinando el realismo, las palabras y las formas abstractas con colores vibrantes inspirados en la estética del graffiti. Su talento ha sido reconocido en colaboraciones con empresas y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El CSIO Barcelona 2023 se enorgullece de contar con Fert.one como colaborador artístico, reflejando en su obra la emoción y la excelencia de este prestigioso evento hípico y su entorno.

CSIO Barcelona 2023

CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España, acoge su 111 edición en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos.

A lo largo de cuatro jornadas se disputarán un total de 10 pruebas entre las que destacan muy especialmente las tres correspondientes a la Longines FEI Jumping Nations Cup Final, la gran final de Copa de Naciones, en la que participan los 18 mejores equipos del mundo después de haberse clasificado en una liga deportiva que se desarrolla en todo el mundo a lo largo del año.

Además de las pruebas correspondientes a la Final -primera calificativa, Challenge Cup y Final-, CSIO Barcelona acoge pruebas individuales de la importancia del Trofeo Ciudad de Barcelona-Copa MRW o la Copa de SM la Reina-Trofeo Segura Viudas.

CSIO Barcelona ofrecerá además diversos variados espectáculos en los descansos de competición deportiva y volverá a abrir las puertas de su ya tradicional PoloPark.

Consolidado como uno de los grandes festivales de experiencias de Barcelona, la cancha de polo, el mayor espacio verde de la ciudad con más de 20.000 m2, ofrecerá un año más gran variedad de entretenimiento y diversión para todos. Iniciativas gastronómicas, el market, una amplia zona gastronómica, actuaciones musicales o espectáculos de pequeño formato, serán algunas de las propuestas complementarias al CSIO Barcelona que podrán alternarse con la actividad deportiva.

Ads