El Chelsea pone contra las cuerdas al Barcelona en la ida de semifinal de Champions

150

Las inglesas toman ventaja en la semifinal de Champions gracias a la victoria en Montjuic con un gol de Cuthbert

El Chelsea dio el sorpasso ante el Barcelona (0-1) en un estadio Olímpico Lluís Companys que contó con 36.428 espectadores en la grada. Un gol de Cuthbert en la primera parte hizo justicia a un partido en el que las azulgrana ofrecieron su versión más terrenal, una imagen que tendrán que mejorar -y mucho- si quieren voltear al eliminatoria la próxima semana en Londres y pujar por la defensa de su corona continental.

El primer cuarto de hora del partido tuvo claro tinte local. El Barcelona llegaba con claridad por los costados por medio de Salma y Hansen, que tuvo la primera del encuentro al rematar un centro desde el costado opuesto. Sin embargo, cuando el Chelsea encontró su sitio en el verde, anuló la zona de creación del equipo de Giráldez y poco a poco fue generando peligro en campo contrario guiadas por una Mayra, ex del Levante, que fue una pesadilla para la zaga local. Le costó mucho más de lo previsto y acostumbrado a un Barcelona que cerró el primer acto con sólo cuatro ocasiones de peligro y ni un solo remate a puerta.

Efectividad ‘blue’

El único que firmó el Chelsea, en cambio, acabó en gol. Fue en el minuto 40 en una jugada en la que Mayra sacó petróleo de la presión, Nüsken fabricó su espacio dentro del área ante la pasividad defensiva del Barcelona y asistió para una Cuthbert que con un giro de cadera se deshizo de la marca de Engen y definió con la derecha para superar a Cata.

La reanudación del juego trajo pocos cambios en el planteamiento de ambos equipos. Sin embargo, el tiempo se paró cuando Frappart pitó penalti por manos de Buchanan a disparo de Guijarro desde la frontal, pero, tras minutos de revisión del VAR, lo acabó anulando por fuera de juego de una Salma que intervenía en la jugada por incomodar a la defensa canadiense. Luego también habría que revisar un posible penalti a Mayra por falta de Paredes, que cumplía 100 partidos con la elástica del Barcelona, pero la trencilla no advirtió infracción alguna.

Mayra, una pesadilla

La colombiana tuvo la sentencia a un cuarto de hora para el final cuando ganó una carrera de 40 metros a las centrales del Barcelona, quebró a Guijarro dentro del área y definió alto desde el punto de penalti. Ni la entrada de Alexia, Bronze o Vicky cambió el sino de un partido que se consumió con diez minutos de añadido en los que el Barcelona fue incapaz, ni siquiera, de firmar un solo disparo entre los tres palos. Alexia, en la última jugada del encuentro, tuvo el empate en sus botas con un remate en el área pequeña, pero, como sus compañeras, no tuvo el día.

La eliminatoria tendrá que resolverse dentro de una semana (sábado, 18:30 horas española, Dazn) en Stamford Bridge, escenario donde el Barcelona de Giráldez ya ganó en su visita en las semifinales del año pasado. La final del 25 de mayo, que se disputará en el estadio de San Mamés de Bilbao, sigue en el punto de mira para las vigentes campeonas, aunque el objetivo se les ha complicado de manera considerable.

Fuente Marca.com