Publicidad

El Eldense saca los colores al Espanyol y se acerca a los ‘playoffs’

Los alicantinos someten en casa a un timorato equipo de Ramis y suman el primer triunfo del 2024 en su feudo

Buena puesta en escena puso el Eldense, mandando sobre área de Pacheco en los primeros minutos, fruto de la cual una conexión de Íñigo Piña habilitó a Chapela entre centrales para definir con un toque sutil a poste largo.

Aunque el Eldense golpeó pronto, el Espanyol se recompuso rápido, equilibrando fuerzas y posesión, para anotar diez minutos más tarde el empate, acción desafortunada para los locales que Íñigo Piña enviaría a propia portería.

Tras un inicio prometedor, el primer periodo con parón incluido por asistencia en la grada, encararía los minutos finales con largo descuento por delante: ¡¡¡¡ 18 minutos con 20 segundos!!!!

Una mano en el tramo final de Sergio Ortuño en área local, revisada y penada por el VAR, la aprovechó Braithwaite desde los 11 metros para superar a Aceves, y condenar a los primeros 13 minutos de añadido a una primera mitad con más juego parado que ritmo. Cuando el primer periodo se esfumaba, volvió a aparecer Chapela para devolver el equilibrio. Era el minuto 59 de la primera parte.

Marc Mateu, clave

En la reanudación volvió a golpear el Eldense, otro balón idílico de Marc Mateu desde el córner, Dumic cabeceó al segundo poste donde entró Sergio Ortuño para volver a poner en ventaja a los de Estévez.

El Espanyol quiso volver a resolver el desaguisado, si bien los locales maniataron bien a los pericos que apenas inquietaron la portería de Álvaro Aceves. Los tres puntos quedaron sellados en poder de un Eldense que con 33 puntos sigue navegando por aguas mansas y se acerca a los puestos de ‘playoffs‘.

Recuerdo a Jarque

El primer equipo del Espanyol jugaba por primera vez en el Pepico Amat y en el minuto 21 la grada recordó a Jarque, mientras que en el luminoso se podía leer: «Dani Jarque siempre con nosotros«. Detalle que los pericos agradecieron.

Fuente Marca.com

Ads