Espanyol

El Espanyol cae al pozo de la clasificación de La Liga tras la jornada 16. La victoria del Leganés en casa este domingo por la tarde contra el Celta, otro rival directo en la lucha por la permanencia, deja al equipo de Machín colista de Primera división. Precisamente, hay que echar la vista atrás 16 años para encontrar al bloque último a estas alturas de la temporada.

Era la 2003-04 y los catalanes cerraban la tabla con peores números. Habían sumado 8, con dos triunfos, dos empates y 12 derrotas. La jornada 16 se disputó el 13 de diciembre y los periquitos habían caído en el derbi. A la semana siguiente también perdieron, pero ganaron los dos últimos de la primera vuelta. Con ello, llegaron al ecuador con 14 puntos. Y se salvaron.

La única nota positiva de la jornada es que la permanencia sigue estando a cinco puntos tras la derrota del Mallorca en el Camp Nou. También sigue metido el Eibar, que ha perdido contra el Getafe este domingo. Ahora a los periquitos sólo les queda pensar en Betis, Leganés y Barça, los rivales para cerrar la primera vuelta.

Fuente Marca.com