El Espanyol cambia de propietario

La entidad blanquiazul anuncia un acuerdo con el fondo de inversión Velocity Sport Partners, pero Rastar no se desvincula al cien por cien

El Espanyol tiene nuevo propietario

MARCA informaba el pasado 2 de julio que Velocity Sport Partners (VSP), el fondo de inversión liderado por el empresario Alan Pace, estaba ultimando la adquisición de una participación mayoritaria en el club perico por un montante que podría alcanzar los 200 millones de euros. Este lunes se ha confirmado dicho movimiento, aunque sin desvelar las cifras. La entidad catalana anunciaba al filo de las 14.00 horas que ha alcanzado un acuerdo con el grupo Velocity Sport Limited (VSL) de matriz inglesa, pero participado también por accionistas norteamericanos, para integrarse como accionista de este ‘holding’ y participar de una alianza estratégica que situará al RCD Espanyol al mismo nivel que el Burnley FC, único club de este grupo hasta ahora.

Con este nuevo escenario, cada una de las entidades actuará de manera independiente y de forma autónoma, pero se nutrirán y formaran parte de un mismo grupo de inversión. El Espanyol ha comunicado la noticia esta mañana a través de las redes del club, aunque pese al acuerdo alcanzado, resta aún oficializarse y formalizar los trámites administrativos. Esta misma tarde, se informará a la bolsa de China. Cabe recordar que todas las operaciones de Rastar tienen que dar este paso. 

Alan Pace, empresario estadounidense que encabeza dicha sociedad y propietario del Burnley, se encuentra ya en Barcelona para cerrar la comprar. Rastar, con Mr. Chen a la cabeza, no se desvinculará del Espanyol, ya que sus acciones pasan a formar parte de este nuevo vehículo inversor con la intención de fortalecer la estructura económica de al entidad y seguir creciendo.

Fuente Marca.com