9.3 C
Barcelona
02-02-lunes-2026 0/52/ 42

Latest Posts

El Espanyol celebra sus 125 años de vida

El Espanyol celebra sus 125 años de vida

La entidad perica ha preparado varios actos para una fecha tan señalada

El Espanyol está hoy de aniversario. Tras unas semanas en la que se han ido realizando varios actos y celebraciones, por fin ha llegado el gran día. El club fundado un 28 de octubre en la Universidad de Barcelona por un grupo de estudiantes con Ángel Rodríguez a la cabeza, cumple hoy 125 años de vida. Una historia llena de recuerdos, momentos memorables, jugadores de leyenda, sentimiento, penas, alegrías y una lucha constante para hacer frente a muchas adversidades.

Es difícil resumir la historia de un club con ya 125 años de edad. Y es que el Espanyol es uno de los grandes clubes de nuestro fútbol y uno de los pioneros y miembros fundadores de La Liga. A lo largo de una historia tan extensa han sucedido muchísimas cosas, en lo deportivo destacan por encima de todos los cuatro títulos conseguidos de Copa del Rey o las dos finales de UEFA disputadas, ambas perdidas en la tanda de penaltis.

En esos 125 años, el Espanyol ha pasado por tres estadios: Sarrià, el Olímpico Lluís Companys después de la demolición de lo que era la casa perica y el RCDE Stadium, templo blanquiazul a día de hoy. Por ellos han pasado jugadores históricos, algunos tan grandes como Ricardo Zamora. Otro de ellos es sin duda Dani Jarque, que pese a la tristeza de su perdida ha dejado una huella enorme e imborrable- La leyenda del ‘21’ marca la historia reciente del club y el Espanyol, su cantera y sus valores no se entendería sin ella.

A lo largo de las últimas semanas se han realizado ya varios actos: la presentación de la canción ‘Amor Indestructible’ en honor al 125 aniversario, una camiseta conmemorativa con los primeros colores que lució el Espanyol tras ser fundado – amarillo y negro – y que el equipo vistió en la victoria del pasado sábado frente al Elche. Además, la fiesta en el RCDE Stadium ese mismo día con 30.000 pericos en las gradas fue grande y larga.

Hoy, a partir de la 13:15, como ya es costumbre, cada 28 de octubre, se realizará una ofrenda delante de la estatua de la afición, que luce a las puertas del RCDE Stadium. Por la tarde, en la Universidad de Barcelona – lugar donde fue fundado el club – se celebrará el gran acto central. Jugadores y entrenadores míticos que han pasado por el club estarán presentes en un acto lleno de sorpresas y que se espera que venga cargado de emoción.

Fuente Marca.com

@carlosalcaraz

Alcaraz ya tiene sus cuatro Grand Slams

Carlos Alcaraz, con solo 22 años y 272 días, se convierte en el jugador más joven en completar el Grand Slam, superando un récord de 78 años. Con su victoria en el Abierto de EE. UU., ahora posee dos marcas importantes en el tenis, uniendo su nombre a leyendas como Nadal y Federer.
Elche-Barça-FCB

El Barça perdonó en el difícil Martínez Valero pero se llevó los 3 puntos...

El Barcelona mantuvo su liderato tras vencer al Elche 3-1 en un partido complicado. A pesar de numerosas oportunidades falladas, Lamine Yamal, Ferran y Rashford marcaron. El Elche, que mostró valentía, logró igualar momentáneamente, pero no pudo contener la presión del Barça, que logró asegurar la victoria.
Se acaba el enero negro del Espanyol

Se acaba el enero negro del Espanyol

El Alavés logró una victoria sorpresiva al vencer al Espanyol 1-2, rompiendo una racha de siete derrotas consecutivas fuera de casa. Con goles de Blanco y Boyé, los vitorianos intentan alejarse del descenso. El Espanyol, en cambio, sigue con un enero complicado, sumando solo un punto de 15 posibles.
El Real Madrid, otra vez contra el Benfica: Mourinho vuelve al Bernabéu

Mourinho vuelve al Bernabéu

El Real Madrid se enfrentará al Benfica en un play-off para acceder a los octavos de final de la Champions después de no alcanzar el top 8. Este encuentro marca el regreso de Mourinho al Bernabéu tras su salida en 2013. El equipo busca mejorar tras la reciente derrota 4-2 en Lisboa.

Oficial: Fermín culé hasta 2031

El Barcelona ha renovado el contrato de Fermín hasta 2031, tras semanas de negociación. Su progreso este año lo ha convertido en un jugador clave para Hansi Flick, marcando numerosos goles. La cláusula de rescisión se mantiene en 500 millones de euros, y el club ha mejorado sus condiciones económicas.

Latest Posts

Otras Noticias

El Barça perdonó en el difícil Martínez Valero pero se llevó los 3 puntos para seguir líder

El Barcelona mantuvo su liderato tras vencer al Elche 3-1 en un partido complicado. A pesar de numerosas oportunidades falladas, Lamine Yamal, Ferran y Rashford marcaron. El Elche, que mostró valentía, logró igualar momentáneamente, pero no pudo contener la presión del Barça, que logró asegurar la victoria.
[radio_player id=1]