El Espanyol cumple con la dicha de entrenador nuevo, victoria segura

157

El Espanyol se impuso por la mínima en La Romareda

El dicho de entrenador nuevo, victoria segura solo se cumplió para Manolo González y su Espanyol que se impusieron por 0-1 al Real Zaragoza en el estreno también de Víctor Fernández.

Un gol tempranero de Puado fue suficiente para los pericos ante un equipo maño sin gol ni ideas en ataque, como siempre. Ya suman cuatro partidos sin marcar y 1 de los últimos 18 puntos.

Con un gran ambiente y un lleno por primera vez en el curso por el regreso del técnico aragonés, se esperaba un buen inicio de los locales pero fue todo lo contrario. Los visitantes cogieron las riendas del choque pronto y en su primera gran llegada silenciaron el estadio zaragocista. 

Brian Oliván la puso desde la izquierda y Puado, que no marcaba desde el año pasado, la embocó dentro en el área pequeña. El catalán no lo celebró por su pasado en el conjunto blanquillo. Era el undécimo tanto en la temporada para él que está formando un gran ataque junto al pichichi Braithwaite.

Cada vez que se acercaban los de González generaban peligro. De hecho, Mouriño y Francés tuvieron que cortar al límite dos incursiones en el área. Mientras, los maños pecaron de lo de siempre: ni un disparo en toda la primera mitad. Bakis, en su vuelta a la titularidad, parecía un exfutbolista

Al descanso, Braithwaite no pudo continuar y Pere Milla entró al campo. Fue él precisamente el que se encargaría de salvar el empate en la mejor ocasión del Real Zaragoza. Francés remató un saque de esquina y cuando el balón se colaba apareció la cabeza del punta sobre la línea para evitar el 1-1. 

Los maños se animaron con esa jugada y Bakis de chilena también rozó la igualada. Eran los mejores momentos de los locales, empujados por una Romareda volcada. Víctor dio entrada a Azón y también a un Adrián Liso que debutaba con el primer equipo a sus 18 años. El canterano tuvo un disparo pero se le marchó muy alto.

Hasta el final buscaron el empate los blanquillos pero el guión ya estaba escrito. El Espanyol se coloca a un punto del ascenso directo y los zaragocistas pueden quedar a seis del descenso si el Andorra gana al Amorebieta.

Fuente Marca.com