Espanyol ya es campeón de Segunda
Publicidad

EEspanyol ya es campeón de Segunda . Pese a la derrota, el empate del Mallorca ha permitido a los catalanes certificar su condición de líderes de la categoría de Plata. Además, Rdt se ha proclamado Pichichi y Zarra y Diego López, Zamora. Por lo tanto, los periquitos cierran su paso por Segunda con éxito.

El conjunto de Vicente Moreno ha cumplido este domingo por la noche el objetivo que se marcaron tras lograr el ascenso en Zaragoza, ganar el campeonato. El Espanyol también fue campeón la última vez que subió a Primera. Concretamente, en la temporada 1994-95.

Tenemos que estar orgullosos de este Espanyol, con el tiempo se recordará que fuimos campeones

Vicente Moreno

Los catalanes se pusieron como meta, tras certificar el ascenso, terminar en lo más alto de la clasificación y hoy domingo lo han logrado. Eso sí, han desperdiciado hasta dos oportunidades anteriores y han visto cómo el Mallorca llegaba a la última jornada a sólo un punto. Los blanquiazules han dominado la categoría. Han sido líderes, en diferentes etapas, en 27 jornadas. Por lo tanto, más de media temporada coronando la clasificación.

Esta noche, no obstante, les ha tocado sufrir. Los blanquiazules han caído contra el Alcorcón y, durante algunos minutos, el Mallorca ha sido líder de Segunda. No obstante, un tanto de la Ponferradina permitió a los catalanes proclamarse campeones. El Espanyol, que logró el ascenso en la jornada 38 tras empatar contra el Zaragoza, sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos.

RdT y Diego López

El Espanyol también tenía este domingo dos objetivos personales sobre la mesa: el Pichichi de RdT y el Zamora de Diego López. Y ambos lo han logrado. El delantero madrileño ha concluido la temporada liderando la clasificación del máximo goleador de Segunda y también logra el Zarra.

Éramos conscientes de que si quedábamos primeros se le iba a quitar valor, y si no quedábamos se le iba a dar mucho

Vicente Moreno

El atacante consigue este reconocimiento pese a que ha vivido una mala recta final por culpa de la covid. El ariete dio positivo antes del partido contra el Zaragoza, en el que el Espanyol logró el ascenso matemático, y tras dar negativo no ha podido salir de inicio hasta este domingo. De todas formas, termina el curso con 23 goles en su casillero, 14 de jugada, 4 de penalti, 4 de cabeza y uno de falta. Es su segunda mejor marca personal desde la 2017-18 con el Rayo.

El meta gallego también ha podido hacerse con el Zamora. Diego López llegaba segundo en la lucha por este reconocimiento, superado por Mariño. Pero, finalmente, el cancerbero del Mallorca ha encajado dos dianas en la última jornada y eso le ha valido al blanquiazul para recuperar el primer puesto.

AD