EEspanyol se aferra al liderato de Segunda y este miércoles se ha impuesto al Mirandés con comodidad. Fran Mérida y Puado han marcado las dos dianas periquitas. Los blanquiazules han aprovechado la estrategia y la débil defensa visitante para decidir en la primera parte un encuentro que ha dominado con solvencia de principio a fin.

No pudo empezar mejor el encuentro para el Espanyol. Los blanquiazules, que querían resarcirse de la derrota de la semana pasada contra el Rayo, arrancaron mordiendo. Una jugada de estrategia significó el primer gol de la tarde. Fran Mérida, que se estrenaba como realizador con la elástica periquita, mandó el balón a la escuadra. Eso sí, la defensa visitante le dejó avanzar sin oposición. Con el marcador a favor, los catalanes no tenían prisa, dominaban y pusieron mucha, demasiada, pausa al juego

El Mirandés acusó el tanto tan tempranero y le costaba muchísimo generar ocasiones y encontrar espacios. De hecho, los periquitos solo han encajado una diana en toda la temporada. En el minuto 22, Cabrera despejó en el primer palo un centro de Carlos Julio con mucho peligro. Fue la acción más clara de los visitantes. Los periquitos, por su parte, no apretaban la meta contraria aunque Pedrosa, antes de la media hora, no logró enviar al fondo de la red una gran jugada colectiva. El partido entró en una fase aburrida. Faltaba intensidad y que el Espanyol, que no sufría nada, pusiese una marcha más.

Pero este Espanyol saca mucho rendimiento de la estrategia. Antes del descanso, una falta botada por Embarba dio en el palo y el rechace, al que no fue ningún jugador del Mirandés, lo aprovechó Puado. Segundo remate entre los tres palos y segundo tanto de los periquitos.

Vicente Moreno se ha mostrado contento por la victoria contra el Mirandés tras el tropiezo de la semana pasada contra el Rayo.

Triunfo

“Estoy contento por la victoria porque después de no ganar el otro día era importante volver a lograr el triunfo. Siempre hay cosas con las que estás contento y otras que no. Hay que mejorar otras cosas. Volvemos a ganar, no está siendo fácil. El Mirandés nos iba a dificultar, no recuerdo más de un tiro al final de ellos. Al margen de los dos goles ha estado la ocasión de Jofre. La sensación es que si hubiéramos estado más tranquilos podría haber sido más amplio. Pero hay que seguir mejorando, por supuesto”.

Balón parado

“Le doy mucha importancia a las acciones de estrategia. El acierto y la calidad de Adri en el golpeo de balón es lo que provoca la situación, pero hay que tener preparadas las cosas. Dos goles a balón parado y es importante. Debemos mejorar cosas, pero llevamos poco tiempo. Ya son unos cuantos goles a balón parado y es algo más para estar contentos porque está funcionando”.

Fran Mérida

“Hacer un gol muy rápido a veces ayuda y otras no. Hemos salido buscando al rival e interpretamos muy bien la acción del primer gol. Hemos pasado alguna dificultad, pero sin muchas ocasiones de gol. Hemos de seguir en la línea de ganar y cuando lo hacemos seguir apretando y no bajar nunca el nivel. Pero no es fácil porque el rival también juega”.