Publicidad

RCD ESPANYOL - SPORTING DE GIJON

Un gol de Wu Lei en el minuto 88 y otro de Darder a puerta vacía cuando Mariño había subido a intentar rematar un córner le permiten al Espanyol doblegar al Sporting en el RCDE Stadium, encadenar su tercera victoria seguida y desbancar al Mallorca del liderato, a falta del partido de los baleares de este lunes, mientras los asturianos se quedan con un solo triunfo en las últimas siete jornadas. Eso sí, los de David Gallego pidieron un penalti a Babin, que acabó sangrando, en la acción previa al 2-0.

Así queda la clasificación de LaLiga SmartBank

Y es que cuando el partido parecía abocado al 0-0, quizás el resultado más justo, un saque largo de Diego López lo prolongó Wu Lei de cabeza, Raúl de Tomás lo cedió en el área para Puado cuyo control largo lo aprovechó el delantero chino para marcar. En la penúltima jugada el cuadro asturiano pidió penalti en una caída de Babin en el área, tras la que acabó sangrando por un posible arañazo, pero en el despeje del córner, al que había subido Mariño a remtar, Wu Lei sacó la contra y cedió para que Darder, tras recorrerse buena parte del campo, marcase a placer.

AQUÍ podéis volver a escuchar los goles que han dado la victoria al Español de Vicente Moreno, en la RDP con @jmolivan y equipo

Vicente Moreno comparecía en rueda de prensa tras un nuevo triunfo del equipo ante un rival directo como el Sporting. El técnico perico se mostraba satisfecho tras la victoria: “Estamos muy contentos, era un partido muy importante. Le damos siempre máximo importancia a todos los encuentros, y cuando ganamos sabemos lo difícil que es. Jugábamos contra un gran equipo, gran club, con grandes jugadores y técnico. Sabíamos de la dificultad, creo que hemos salido muy bien en el primer tiempo. Me quedo contento, hemos sabido insistir, que lo hemos reforzado en los últimos partidos, hasta que ha llegado. A veces te desesperas un poco y puedes dar alguna opción al rival, pero el equipo ha sido merecedor del triunfo ante un gran equipo.

Sobre el nivel del equipo en el día de hoy:

Ha sido un gran partido, más allá del resultado. El equipo se ha impuesto futbolísticamente, ha jugado en campo contrario, se ha impuesto, creo que ha sido muy completo. No sé si el mejor, pero ha sido un gran partido, independientemente del resultado.”

Sobre la profundidad de plantilla y la aportación de los cambios:

Es importante, tenemos una gran plantilla y lo hemos aprovechado. Hemos ido haciendo cambios, es bueno que cuando tengas esa necesidad el nivel sea el mismo. Si eres capaz de sacar lo mejor de todos, en la parte final con equipo cansados, incluso deberíamos mejorar. Es lo que está pasando en los últimos partidos. Es importante que todos den el máximo nivel.

AD