Home #Otras noticias El Girona se mueve, por si no puede jugar la Champions en...

El Girona se mueve, por si no puede jugar la Champions en Montilivi

Montivi-C.G.

¿El Girona FC jugará en Girona?

El club se mueve por si no puede afrontar los requisitos mínimos de la UEFA y Barcelona podría ser el destino

El Girona quiere jugar en Montilivi y hará lo posible por hacerlo, aunque no cueste lo que cueste. El club catalán sabe que la UEFA plantea unos requisitos que ahora mismo el estadio no cumple y que deberá reestructurar el propio recinto y a los abonados que no cabrán en este –las gradas retráctiles no se podrán ocupar y el aforo caerá de los 14.600 actuales hasta los 9.500.

La UEFA impone otras obligaciones con los medios de comunicación o exigencias con sus patrocinadores que podrían restar un poco más de aforo en las graderías, un hecho que no tendría que hacer perder dinero al Girona pero si dejar de ganarlo. Y bastante.

¿Desplazamiento?

Con el miedo que ni haciendo un esfuerzo se pueda jugar la Champions League en Montilivi, según ha informado RAC1, la entidad blanquirroja ya ha sondeado la posibilidad de desplazarse hasta Barcelona para jugar sus cuatro partidos como local de la primera fase de la máxima competición europea y los estadios planteados serían el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde juega el Barça actualmente, o el Stage Front Stadium de Cornellà-El Prat, la casa del Espanyol.

Todo está en el aire y el movimiento del club es solo para cubrirse las espaldas ante una negativa feroz de la UEFA o una imposibilidad de la entidad de adaptar una instalación municipal a las obligaciones. En el horizonte del futuro está el proyecto de construir un nuevo estadio, pero el éxito deportivo ha pasado por encima de las previsiones.

Michel no ve la Champions lejos de Montilivi

Al respecto, el entrenador del Girona, Michel, ha hablado en ‘El Partidazo de COPE’ donde ha dicho que no cree que peligre la organización de la Champions en Girona y solo la ve en Montilivi: «Para competir, tiene que ser en Montilivi. El problema son las gradas supletorias pero si tiene que ser menos aforo… el llevar la Champions a otro sitio, no lo veo. Este año solo hemos perdido en casa con el Real Madrid. Si vas a Montjuic, no juegas de local, aunque quepa más gente. Hay que hacer los retoques a Montilivi y ya está. No veo una Champions fuera de Montilivi«.