El ministerio de defensa de la República Popular China aseguró en un comunicado haber desarrollado de manera exitosa una vacuna para acabar definitivamente con el coronavirus. Esta vacuna, que podría convertirse en la esperanza para la humanidad, fue creada por la de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

El ministro de defensa del país asiático afirmó que han desarrollado con éxito este antídoto y ha dado la aprobación para hacer las pruebas en humanos y comenzar la producción a gran escala en breve. De igual forma las autoridades chinas informaron que un equipo liderado por la doctora Chen Wei lleva trabajando durante un mes para desarrollar el antídoto.

«La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con la pandemia del coronavirus«, indicó Chen en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.

Asimismo, Chen Wei añadió: «Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante».

Se cree que el COVID-19, una nueva cepa de coronavirus, surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, llegando a convertirse en una pandemia.