Calabasas

Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero a 200 km/hora. Según TMZ Sports, que fue el medio que adelantó la triste noticia, Kobe viajaba con varias personas en su helicóptero privado cuando se precipitó contra una colina de la localidad californiana de CalabasasEntre los cinco fallecidos, además de Kobe, estaría una de sus hijas, Gianna Maria Onore, de apenas 13 años. Lo aseguran TMZ y Los Ángeles Times, que revelan que el accidente se produjo cuando el aparato se dirigía a la Mamba Academy, donde Gianna iba a disputar un partido con su equipo, el cual entrenaba el propio Kobe.

Distintos testigos presenciales aseguran que momentos antes del accidente se escuchó cómo el motor del helicóptero emitía unos sonidos extraños. Después, se precipitó al vacío desde una altura próxima a los 100 metros y las llamas y el humo cubrieron gran parte de la escena de la tragedia. La causa oficial del accidente se encuentra actualmente bajo investigación, aunque todo hace indicar que fue un problema de visibilidad.

Los Ángeles Times habla de niebla intensa y pone como fuente a un testigo presencial: “No sonó bien y el helicóptero iba muy bajo. Lo vi caer. Pero fue difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. El helicóptero se desvaneció en una nube de niebla y luego hubo una explosión. Había una gran bola de fuego. Nadie podría sobrevivir a eso“.

El personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y confirmó que no había supervivientes, informó la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am del domingo (18.06 hora española), según los registros de vuelo disponibles al público. El helicóptero pasó sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium y sobrevoló Glendale durante el vuelo. La base de datos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte no muestra incidentes o accidentes previos para esta aeronave, que está registrada en Island Express Holding Corp., con sede en Fillmore, según la base de datos de negocios de la Secretaría de Estado de California.

“Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10 de esta mañana”, indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán el accidente y, de momento se ha limitado a un escueto comunicado: “Un helicóptero S-76 se estrelló esta mañana en circunstancias desconocidas cerca de Calabasas, California. Las autoridades locales dicen que cinco personas estaban a bordo. Consulte con las autoridades locales para obtener más información sobre la condición de los ocupantes “, dijo la FAA en su declaración.

El helicóptero era un medio que el ex jugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazare. De hecho, cuando jugaba en los Lakers solía desplazarse al Staples Center desde su casa en Newport Beach, California.