Inter

El Barcelona juega este miércoles contra el rival, a priori, más complicado de su grupo de Champions League. El Inter de Milán de Conte visita el Camp Nou. El equipo italiano llega al cruce con los culés en un gran momento: no conoce la derrota esta temporada. Además, es el bloque menos goleado de las grandes ligas europeas.

El Inter ha jugado esta temporada siete encuentros, seis de la Serie A y uno de Champions, y su balance es abrumador: seis victorias y un empate. El único contrincante al que no ha derrotado es el Slavia de Praga, en el choque europeo. El regreso de Antonio Conte a Italia no podría ser más exitoso. Y gran parte del mérito de la consecución de estos buenos resultados se debe a su buen hacer defensivo.

El conjunto de Milán sólo ha encajado dos goles en el Calcio: el que le marcó Joao Pedro, del Cagliari en la segunda jornada, y el que firmó Jakub Jankto de la Sampdoria este pasado fin de semana. Son los únicos que han sido capaces de superar a Handanovic. En la Champions League, el esloveno ha sido goleado en una única ocasión: el autor del tanto del Slavia de Praga fue Peter Olayinka.

No hay ningún otro equipo de las grandes ligas europeas que se esté mostrando tan seguro en su retaguardia. El PSG ha encajado cuatro goles, todos en la Ligue 1; el Liverpool ha recibido cinco en la Premier y dos más en la Champions y el Manchester City ha sido superado en Inglaterra en siete ocasiones; y el Bayern de Múnich y el RB Leipzip de la Bundesliga han encajado, sólo en su torneo doméstico, seis tantos. En Laliga, el equipo con mejores registros defensivos es el Athletic de Bilbao, que ha recibido tres dianas. Tampoco en Holanda ni en Portugal hay ningún equipo con mejores cifras. El Inter reina en Europa.

El Barcelona tiene, por lo tanto, un gran reto este miércoles en el Camp Nou. Ernesto Valverde confía, al menos, en poder recuperar para el encuentro a dos de sus hombres más ofensivosMessi y Dembélé. El argentino no ha logrado marcar nunca al Inter. Se ha cruzado con el equipo transalpino en tres ocasiones, con un balance de un triunfo, en empate y una derrota.

La temporada pasada, no obstante, el Barça ya ganó y marcó al Inter. Rafinha, Alba y Malcom superaron a Handanovic en la fase de grupos. Los dos partidos se saldaron en victoria para el Barça y empate.

Anuncios