Publicidad

El Kun Agüero, una carrera entre LaLiga, Argentina y la Premier

En 2003, fue el jugador más joven en debutar en Primera en Argentina con 15 años

EKun Agüero cierra una larga carrera. A sus 33 años, el atacante se ha visto obligado a colgar las botas por culpa de un problema cardíacos. Su trayectoria ha tenido cuatro estaciones, Argentina, Madrid, Inglaterra y Barcelona. En esta última, casi no ha podido disfrutar.

El Kun Agüero nacía en 1988 y, diez años después, se unía al club Atlético Independiente de Avellaneda. Precisamente, se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera en Argentina con sólo 15 años.

Y, en 2006, de la mano del Atlético de Madrid llegaba a LaLiga. En la entidad rojiblanca estuvo cinco temporadas y tuvo un rol protagonista. El Kun se convertía en uno de los nombres propios del gol en España. Se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Sobre todo destacan sus 27 tantos de la 2010-11 entre todas las competiciones que le abrieron las puertas del City.

El Kun Agüero se retira del fútbol: mensajes y reacciones a su despedida

El argentino ha comparecido en la Camp Nou para anunciar su decisión después de que hace un mes y medio le detectasen problemas cardíacos

El bonito mensaje del Espanyol con recuerdo a Jarque

El ‘rival’ de la ciudad de Barcelona ha tenido unas bonitas palabras de homenaje al Kun Agüero: “En este club entendemos bien ese dolor que sientes hoy y, aunque no podremos seguir enfrentándote en el campo, nos alegramos de que tu camino siga fuera de los terrenos de juego, de corazón”

Sergio Ramos manda ánimos al Kun

El futbolista del PSG, Sergio Ramos, también ha manifestado en sus redes sociales el apoyo y agradecimiento al Kun Agüero, a quien se ha enfrentado en muchas ocasiones tanto en LaLiga como en su etapa en Inglaterra.

Messi: “Duele mucho…”

Su gran amigo y compañero en la Selección, Lionel Messi, ha escrito un emotivo mensaje de despedida al Kun Agüero.

16395742723059

Zabaleta, toda una vida con el Kun

Pablo Zabaleta, exjugador del Manchester City y que compartió vestuario con el Kun Agüero, ha publicado este emotivo mensaje con algunas fotos de ambos. “Te quiero mucho”.

En la Premier es donde más años ha estado. Un total de 10 temporadas. Sus 32 goles de la 2014-15 le llevaron a convertirse en el máximo realizador de Inglaterra. También se ha proclamado en cinco ocasiones campeón de la Premier.

16394223025883

El Kun se despidió del Machester City en la final de la Champions, pero tuvo un emotivo adiós en el Etihad en el último encuentro de la temporada contra el Everton tras una década en la que ganó15 títulos. Además, se coronó como máximo goleador histórico de los citizens con 260 tantos. Y es el extranjero con más partidos disputado en el campeonato inglés.

El Barça y Messi

El pasado verano fichó por el Barcelona con la intención de jugar junto a Leo Messi, pero el argentino firmó por el PSG. El Barça buscaba gol, veteranía y madurez, cualidades que reunía el atacante. Finalmente, su carrera se ha visto truncada por los problemas cardíacos.

16394223985584

Agüero también ha dejado su huella en la selección. El atacante disputó y ganó dos Mundiales como sub 20, en 2005 y 2007. En Canadá, el jugador fue capitán. Precisamente, en estos años se empezó a forjar su gran amistad con Leo Messi. También tiene un oro olímpico. Ya con la absoluta, ha participado en tres mundiales y cinco Copas Américas. Precisamente, fue campeón de este último torneo en la edición de 2021.

Precisamente, en su despedida se acordaba de momentos claves en su carrera en todos los clubes. “Me quedo con un gol muy lindo con Independiente contra Racing, no tengo nada en contra de ellos pero tenía 17 años y fue el primer gol más lindo. En la Europa League con el Atlético fue un momento feliz. En el City, el tanto con el que ganamos la primera Premier. Después fueron muchos momentos y el último, en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, jugué dos o tres partidos, pero era lo que buscábamos hace años. Y me voy con el último gol que le hice al Madrid

Ads