Publicidad

Koeman

Ya es un hecho, tras diez partidos disputados en La Liga, el equipo de Koeman ha certificado su peor arranque liguero en 33 años ya que tras estas jornadas ha cosechado un número igual de derrotas que de victorias (cuatro) y dos empates para situarse en la zona media de la clasificación.

Como cambian las cosas en el club catalán, si hace diez años el Barça acaparaba todos los titulares por lograr que tres de sus jugadores formados en La Masía lograran dominar el aclamado Balón de Oro (los tres finalistas de aquella edición fueron Xavi, Iniesta y Messi), una década después el FC Barcelona se encuentra en una de sus crisis deportivas y organizativas más importantes de su historia reciente.

Diferencia de desempeño en La Liga y en la Champions

El Barcelona comenzó la Champions League como un auténtico ciclón y durante la fase de grupos se mostró como el claro dominador del Grupo G ya que ganó todos los encuentros de las primeras cinco jornadas con 16 goles a favor y únicamente 2 en contra; lo que hace que sea uno de los equipos más potentes de la competición.

Sin embargo, todo cambia en la liga española donde el juego del equipo no acaba de cuajar de la misma manera que en los partidos europeos y el club catalán no termina de despegar. Haciendo que de 30 puntos posibles, únicamente haya conseguido 14 y ya se encuentre a más de 10 puntos de diferencia del líder de La Liga.

Dembélé encadena lesión tras lesión y Griezmann sigue sin brillar

Dos de los fichajes estrellas de los últimos tiempos y en quienes se llegaron a poner muchas esperanzas por el dinero que costaron para que llegarán hasta la ciudad condal, Dembélé y Griezmann, no han llegado a ofrecer los resultados que los aficionados blaugranas esperaban de ellos.

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en la temporada 17/18 como uno de los jóvenes europeos más prometedores y se proclamó campeón del mundo en 2018. Pero los destellos de calidad del francés no se han podido ver con mucha frecuencia en el Camp Nou ya que lleva un largo historial de lesiones. Con la última ante el Cádiz van diez e incluso ya se ofrecen bonos y otras promociones en algunas casas de apuestas para apostar a cuándo será la próxima lesión de Dembélé o con cuántas lesiones acabará esta temporada.

Otro campeón del mundo que llegó como la ‘pareja de baile’ perfecta para Messi tampoco acaba de encontrar su sitio en la plantilla, Antoine Griezmann, y su falta de gol se siente significativamente en los resultados del equipo; especialmente si comparamos al francés con Neymar.

El futuro incierto institucional y el de su mejor jugador

Por último, a día de hoy todavía ni se sabe quién será el próximo presidente de la entidad, ni siquiera si uno de los mejores jugadores del mundo y el más representativo de las últimas décadas continuará en el equipo la próxima temporada.

Todo esto hace que el FC Barcelona no esté en su mejor momento institucional ni deportivo, pero espera comenzar el 2021 de la mejor manera posible.