El Real Madrid anuncia el fichaje de Arda Güler: 30 millones

492

Arda Güler ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El club blanco ha anunciado el traspaso de la joya turca, que llega al Bernabéu por 20 millones de euros, cantidad que puede ascender a 30 entre bonus y pluses, tal y como informan a MARCA desde Turquía fuentes del Fenerbahçe. La cifra pagada es superior a lo que marcaba la cláusula de rescisión y ha facilitado que la operación se acelerara en las últimas fechas. El jugador, por su parte, firma por seis temporadas, hasta 2029. Igual que Bellingham. Contratación de futuro, siguiendo la política del Madrid en los últimos años. El turco será presentado este viernes a las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid.

El club blanco se ha vuelto a imponer en la batalla por un joven talento a los principales equipos de Europa. En este caso, Barça y Milan son los que más han peleado por el futbolista, pero la capacidad de persuasión del Madrid ha vuelto a ser determinante. Otro éxito de Juni Calafat, director del área de fichajes del Real Madrid, que tenía al jugador en el radar y que le ha convencido para que acepte el proyecto del Real Madrid.

En el Barcelona se lamentan de la decisión del jugador tras haber avanzado también en las negociaciones con el Fenerbahçe y con su representante, pero la determinación del Real Madrid en este tipo de negociaciones y su solidez económica han vuelto a marcar diferencias. Sin telegrafiar el fichaje, el club blanco ha vuelto a ser el más rápido y se lleva a la nueva perla del fútbol europeo. Deco, director deportivo del Barça, llegó a viajar a Estambul, pero no logró traerse la firma del jugador.

Güler aterrizará en las próximas horas a Madrid para pasar el reconocimiento médico y ser presentado, probablemente sin número salvo que se decante por el ’25’. La otra opción es esperar a que Odriozola y, quizás, Vallejo, liberen el 16 ó el 24.

Güler viene ya para hacer la pretemporada

Güler (Ankara, Turquía, 2005) viene para reforzar el centro del campo y el ataque del Real Madrid. Puede jugar de mediapunta y de extremo por banda derecha. En este último caso, se movería por la misma zona en la que lo hace Brahim o Rodrygo, que sería el ‘9’ si finalmente no llega Mbappé. Competencia feroz para el jugador turco, que acepta el reto del Real Madrid con solo 18 años. Se puso encima de la mesa la posibilidad de que se quedara un año cedido en Turquía, pero el chico quería dar el salto ya al club blanco y estará en la pretemporada de Los Ángeles.

Aunque el salto a un club como el Real Madrid son palabras mayores, experiencia no le falta. Pese a sus 18 años, ya lleva dos temporadas en el primer equipo del Fenerbahçe, en el que ha lucido el dorsal ’10’ en la última campaña. También es internacional absoluto por Turquía y ha jugado competiciones europeas con su club. Suma seis partidos en la Europa League, dejando una gran huella en la eliminatoria frente al Sevilla. También jugó uno de Champions, en la previa.

En esta última temporada, Güler ha dado un paso al frente. Como decíamos, recibió el número 10 y asumió la responsabilidad, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en Europa con el Fenerbahçe. Aunque el principio empezó como suplente, su entrenador Jorge Jesús acabó rindiéndose a su talento y en la última mitad del año no sólo ha maquillado sus números, sino que acabó jugando un rol crucial. Cerró el curso con seis tantos y siete asistencias entre todas las competiciones, incluido el pase de gol que dio en la final de Copa ganada al Istanbul Basaksehir (2-0). Aseguran en Turquía pese a todo que tiene que mejorar la pegada, pero con 18 años, el margen de mejora es grande.

¿El nuevo Özil?

Güler ficha por el Real Madrid con el cartel de ser el nuevo Mesut Özil. Futbolísticamente, las similitudes son evidentes. Jugador zurdo, con regate, con último pase… Un futbolista espectacular, de los que gustan al Santiago Bernabéu, y que en este caso viene avalado por el propio Mesut, que ya aventuró que el fútbol turco tenía una perla con este futbolista. Le preguntaron si existía un número 10 mejor que él y contestó: «Pregunta difícil. Se me ocurre un nombre, tengo un hermano en quien creo, espero que Dios le proteja del mal de ojo: es Arda Güler».

El jugador, por su parte, siempre ha admitido el reto de estar en la élite, tal y como reconoció antes de su último partido en Turquía. «No siento presión. Al principio tenía miedo, pero cuando salgo al campo, me olvido de todo. Simplemente disfruto. Me encanta jugar al fútbol. Juego desde que nací», aseguró al tiempo que reveló que tiene mucho margen de mejora, dentro y del terreno de juego, física y técnicamente: «Hago trabajo extra en el gimnasio y practico mucho la pelota parada (una de sus especialidades)».

La política de fichajes del Madrid sigue su curso

Con este fichaje, el Real Madrid sigue garantizándose el futuro con los mayores talentos del fútbol europeo. Bellingham (20 años) y Güler (18) son los jugadores más jóvenes con los que se ha hecho el Real Madrid en este mercado de fichajes. Pero a ellos hay que añadir a Endrick, que llegará al Madrid el próximo verano con 18 años. Además, el Madrid cuenta en sus filas con Camavinga Tchouaméni, dos futbolistas de 20 y 23 años que han llegado en las dos últimas ventanas del mercado.

La transición de Kroos, Modric y Casemiro, que dominaron en Europa con puño de hierro entre 2016 y 2022, se ha completado con una nómina de jugadores que pretendían todos los grandes del continente y que se los ha llevado el conjunto blanco gracias a la estrategia de Juni Calafat, el director de fichajes del Real Madrid y la persona que ha configurado esta plantilla, que se arrancó en 2018 con los fichajes de Vinicius, Fede Valverde y Rodrygo.

Fuente Marca.com