Publicidad

Leo Messi no jugará este sábado en la Ligue 1 ante el Estrasburgo, pues acaba de venir de las ‘vacas’, pero el PSG podría presentar a todos sus fichajes a la afición: Leo, Ramos, Wijnaldum, Donnarumma

Messi ya está en París, pero tardará unos días en debutar con la camiseta del PSG. El propio jugador se autodescartó para este fin de semana en el partido de la Ligue 1 ante el Estrasburgo. “Acabo de llegar de vacaciones y quizá tenga que hacer una minipretemporada. Lo hablaré con el cuerpo técnico”, dijo el propio Leo, autodescartándose para el sábado.

Lo que sí parece seguro es la macropresentación que ese mismo día, el sábado, el PSG tiene previsto hacer con todos sus fichajes, jueguen o no ese día. Será un espectáculo antes del partido con el propio Leo, Sergio Ramos, Achraf, Donnarumma y Wijnaldum, las cinco grandes incorporaciones del equipo. Todas a coste cero, por cierto, menos Achraf (60 millones).

La idea, por tanto, es que los 48.000 espectadores que abarrotarán el Parc des Princes el sábado vean esa presentación. Y la idea, también, es que Messi entrene por primera vez mañana, jueves, o el viernes. Lo que es seguro es que Leo visitará en St. Germain el campo de entrenamiento para saludar a sus compañeros.

Para verle debutar habrá que esperar al día 20 ante el Brest o, mucho más probable, el 29 de agosto ante el Reims entrenado por Óscar García, siempre fuera de casa. Es bastante probable que Pochettino le dé algunos minutos antes de irse concentrado con Argentina para la doble fecha de septiembre de cara a la clasificación mundialista.

Otro que va a tener que esperar unas semanas para debutar es Sergio Ramos, aquejado de unas molestias que harán retrasar su debut con el equipo más de lo esperado.

Ads