Publicidad

Adrián Embarba es uno de los principales culpables del buen momento del Espanyol. El medio, que fue elegido jugador del mes de marzo, es consciente de que ganando el lunes al Almería darán un paso de gigante en el ascenso a Primera. Con experiencia anterior en la categoría de plata, advierte que este año la Segunda está siendo muy fuerte. Desea superar su marca personal de goles a favor, que está en las 8 dianas que celebró con el Rayo, las mismas que lleva ahora. No quiere aún hablar de su futuro, aunque le gustaría seguir el año que viene en el Espanyol, y sólo se centra en la final de este lunes. Llega en el mejor momento del curso para los periquitos.

Está en un momento dulce de la temporada, fue elegido mejor jugador del mes de marzo.
Sí, y estoy muy contento porque al final no es sólo un título individual, te lo dan porque es un gran momento y hay un gran trabajo de todo el equipo.
¿El partido del lunes puede marcar un antes y un después en el curso?
La verdad es que nosotros siempre nos hemos planteado todos los partidos como una final. Ahora llegamos al compromiso a 10 puntos del Almería, que es el tercer clasificado. Hemos de disfrutar de esta situación y valorarla porque tenemos una oportunidad para dejar prácticamente sentenciado el ascenso a Primera.

Hemos de disfrutar de la situación en la que estamos ahora y valorarla

Embarba

Y llegan en el mejor momento.
Venimos de una buena racha de resultados. Llevamos muchos partidos sin perder y cinco triunfos consecutivos. Por lo tanto, llegamos de forma inmejorable al tramo final de curso, a estos 8 encuentros que restan. Es un partido que puede ser muy importante de cara al ascenso directo, pero será complicado y si no ganamos hay que tener calma y tranquilidad porque aún contaremos con un importante colchón de puntos.
16184966907026
Su mejor temporada cara a puerta fue la 2017-18 con el Rayo. Entonces celebró ocho goles, los mismo que lleva ahora y aún le quedan jornadas para batir esa marca. ¿Es uno de sus objetivos?
Me encantaría superar mi propio récord porque, al final, ayudaría al equipo en la lucha por el objetivo del ascenso.

Me gustaría poder superar mi récord de 8 goles, sería una forma de ayudar

Embarba

Precisamente, ese año subió a Primera con el conjunto madrileño, ¿le está pareciendo más dura la Segunda ahora que entonces?
Es verdad que pude jugar con el Rayo y sí, está siendo un año muy duro. Los equipos que están arriba aprietan mucho para mantenerse en esa zona y, los que están abajo, quieren salir. Está siendo complicado. El año pasado el Huesca subió, y fue campeón, con los mismo puntos que llevamos nosotros ahora. Sabíamos que la temporada era muy larga, que habría buenos y malos momentos, que sería muy igualada y que habría mucho nivel.
Tras el empate contra el Mirandés, hubo un cambio de chip en el equipo. ¿Qué pasó?
Es verdad que igual esos tres empates consecutivos no fueron los resultados que a todos nos hubiesen gustado, pero el equipo cogió confianza y luego empezó a lograr triunfos muy importantes, algunos contra rivales directos. En una liga tan larga hay que ser constante y seguir hasta el final siendo muy consciente de que cualquier rival te puede complicar un partido.
16184967341044
¿Cuál ha sido el secreto de este Espanyol?
Lo principal fue que, cuando descendimos, rápidamente cambiamos el chip después de estar tantos años el club en Primera y luego la regularidad. De todas formas, está siendo un año raro, sin afición en los campos, aunque la sentimos muy cerca.
¿Cómo ha vivido esta temporada?
Ha sido muy rara. Cada día te sometes a un test, en los últimos días tuvimos un par de compañeros aislados, concentraciones con el mínimo contacto entre nosotros… pero al final es una pandemia mundial y el fútbol no podía quedar al margen. Ojalá que pronto cambie todo.

Estoy feliz, me siento importante y quiero seguir aquí, pero ahora sólo importa el Almería

Embarba

Llegando a este punto del año es inevitable preguntarle si el curso que viene seguirá como perico en Primera.
(risas) Yo lo que primero quiero plantearme es el partido del lunes, es lo crucial, pero aquí me siento importante, valorado y muy feliz y la idea es seguir, pero ya te digo que en este momento de la temporada sólo me centro en el próximo partido.
Fuente Marca.com
Ads