Publicidad

en el Camp Nou no se pierde la esperanza, especialmente gracias a la figura de Lionel MessiEl FC Barcelona atraviesa por uno de los momentos más delicados de los últimos años, después de una última temporada en la que no cumplió con las expectativas generadas y de un verano bastante convulso en el plano deportivo. Sin embargo, el nuevo proyecto deportivo elaborado por Ronald Koeman está dando sus frutos, demostrando una clara progresión positiva con el paso de los meses.

De hecho, a pesar de que el conjunto azulgrana estaba anclado en la zona baja de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander a finales de noviembre, se nota la reacción de la plantilla y sus intenciones de llegar cuanto antes a la lucha por el título. Eso sí, todavía queda mucho trabajo por hacer debido a la exigencia del calendario, que provoca una grana acumulación de minutos en las piernas de los jugadores importantes y provoca más lesiones de las esperadas.

Nuevos jugadores como Braithwaite o Dest están rindiendo a un nivel espectacular, lo que supone una gran noticia ante un calendario muy exigente

Sin embargo, merece la pena destacar en los aledaños del Camp Nou no se pierde la esperanza, especialmente gracias a la figura de Lionel Messi y a unos nuevos fichajes que están dejando el listón muy alto. De esta manera, nombres como Martin Braithwaite o Sergiño Dest están aprovechando todas las oportunidades que les ofrece Koeman, convirtiéndose en recambios imprescindibles y peleando constantemente por un hueco en el once titular.

Gracias a ello, el Barça es uno de los grandes aspirantes al título de LaLiga Santander según reflejan las apuestas de bet365, algo que suele ocurrir todas las temporadas gracias al poderío económico y deportivo del club. Aun así, esta temporada es especial ya que requiere un afán de superación por parte de la plantilla y el staff técnico, debido a que estamos ante un proyecto que se está reformulando y necesita tiempo para sentarse.

Luchar por el título liguero no es suficiente, aunque las impresiones que están dejando los culés en la Champions League son bastante positivas

Por supuesto, tampoco podemos pasar por alto que pelear por el título no es suficiente para los aficionados culés, por lo que se pretende avanzar todo lo posible en la Copa del Rey y tratar de pelear hasta el último momento por la UEFA Champions League. De hecho, este torneo continental se ha convertido en una obsesión para el Barça, después de varios años donde no se ha demostrado el nivel competitivo esperado.

Eso sí, de momento los azulgranas están cumpliendo con su papel tras sellar con rapidez la clasificación para los octavos de final como primeros de grupo, aunque todavía tendremos que esperar unas semanas para conocer quién será su rival. De este modo, los deberes se han hecho y toca centrarse en seguir acercándose al liderato en LaLiga, mientras la plantilla se prepara para hacer frente a un tramo final de la temporada donde se pretende llegar con opciones de hacerse con todos los títulos que hay en juego.

AD