Publicidad
Ernesto Sevilla y Joaquin Mazon presentan “La navidad en sus manos” en  “LA CLAQUETA”

Un nuevo fin de semana y una nueva Claqueta, y con 2 horas. Domingo de 7 a 8 por Radio Marca Barcelona y de 8 a 9 a través de la cadena de Radio Marca y después os podéis bajar los programas a través del #Podcast en la página de La Claqueta o desde las App´s de Radio Marca Bcn en dispositivos Android o en IOS.  Los sábados a las 09,30 vía streaming a través de la web de radiomarcabarcelona y “streaming” con imagen y sonido por X, twitch o en youtube de radiomarcabcn.

Este fin de semana tendremos a Joaquin Mazon y Ernesto Sevilla que nos hablaran de la película “La navidad en sus manos”(foto), Caye  Casas de “La mesita del comedor”, Dani Freixas y Alain Hernandez nos presentan el cortonominado al goya “Paris 70”, y dentro de la crónica de Marga del Festival de Sevilla, Alfonso Sanchez nos hablara de “Sembrando sueños”. Ademas repaso a los estrenos de en salas y plataformas. Con José Antonio Alarcón, Pere Vall, Villalobos, y Marga.

Os dejo el repaso a los estrenos de esta semana y la lista de claquetas actualizada.

ESTRENOS

8 APELLIDOS MARROQUIS, Álvaro Fernandez Armero (A mil kilómetros de la navidad, si yo fuera rico, vergüenza o sentimos las molestias) se hace cargo de una continuación con nuevos personajes de la popular 8 apellidos vascos.

CABEZA Y CORAZON, documental sobre la reunión de las componentes de la selección femenina de básquet en silla de ruedas que compitieron en las olimpiadas de Barcelona hace 30 años.

CALLAS PARIS 1958, documental sobre Maria Callas y el día que debuto en la opera de Paris.

CRISTINA GARCIA RODERO LA MIRADA OCULTA, Carlota Nelson dirige este documental sobre una de las fotógrafas más prestigiosas de este país.

DIGIMON ADVENTURE 0.2 THE BEGINING, Anime para fabs de esta saga. Secuela de “Digimon Adventure Last evolution Kizuna”

EN NOMBRE DE LA TIERRA, el mismo equipo de Loving Vincent (DK WelchmanHugh Welchman) repite aventura de animación previamente filmada con actores en este drama rural en la Polonia del siglo XIX y con una joven campesina como protagonista. 6/10

GODZILLA MINUS MAN, el cine japonés vuelve a los orígenes de Godzilla con esta película ambientada al final de la 2ª guerra mundial.

LA MESITA DEL COMEDOR, Caye Casas (Matar a Dios) dirige este drama terrorífico con mucho humor negrísimo y con una situación durísima que convierte el film en uno de los más incomodos que uno recuerda. Con muy pocos medios pero sumamente inteligente en su desarrollo cuenta ademas con dos grandes secundarios como son David Pareja y Estefanía de los Santos. 8 claquetas

LA NAVIDAD EN SUS MANOS, Joaquín Mazón (La vida padre, de perdidos a Rio) dirige esta comedia familiar navideña sobre padre irresponsable que debe sustituir a Papa Noel en nochebuena. Con Ernesto Sevilla y Santiago Segura. 5 claquetas

LLEGO A MI, extraña película con personajes estrambóticos y diferentes tramas que van encontrándose. Ni Peter Dinklage Anne Hathaway o Marisa Tomey arreglan el entuerto. 3/10

LOS DELINQUENTES, estrenada en muy pocas salas y con muy pocas sesiones este es un thriller argentino sobre un robo y sus consecuencias. El film de Rodrigo Moreno dura 180’.

NOCHE DE PAZ, John Woo (Cara a cara, Mi 2) vuelve a filmar en Estados unidos, con una historia de venganza predecible y sin diálogos.  Lo mejor el estilo visual de Woo. Lástima de un guion lleno de agujeros. 6/10

QUEST, solo se estrena en Palma de Mallorca en una única sesión. Debut de Antonina Obrador con Enric Aunque interpretando a un biólogo marino marcado por el suicidio de su mujer.

SOBRE TODO DE NOCHE, opera prima de ficción de Victor Iriarte con Lola Dueñas y Ana Torrent como protagonistas. Una mujer decide buscar al hijo que le robaron cuando nació. El film que es un prodigio visual mezclando géneros, estilos y formas narrativas, no consigue emocionar a pesar de su argumento y sus actrices, pero sea bienvenido. 6/10

TRES LADRONES Y UN LEON, cine de animación familiar que llega desde Dinamarca, sobre tres ladrones que quieren integrarse en su comunidad y abandonar la vida que llevaban hasta entonces.

UNA NOCHE CON ADELA, Laura Galán (Cerdita) es la protagonista de esta historia, opera prima de Hugo Ruiz) sobre una barrendera maltratada por la vida, y que decidirá vengarse.

Ernesto Sevilla y Joaquin Mazon presentan “La navidad en sus manos” en  “LA CLAQUETA”
Ads