12.6 C
Barcelona
21-01-miércoles-2026 20/17/ 55

Latest Posts

España retiene su segunda Nations League

Pina lidera a España en otra noche mágica

España retiene su segunda Nations League

Un ‘doblete’ de Claudia y un gol de Vicky firman la victoria ante Alemania y el tercer título en la nómina de la selección

España logró retener la corona de la Nations League al imponerse (3-0) a Alemania en un Riyadh Air Metropolitano de récord. El doblete de Pina y el gol de Vicky en la segunda parte sirvieron para firmar un triunfo que ya forma parte de la historia de la selección, que se alza con el tercer título oficial de su historia.

Vicky fue la elegida para suplir a Aitana en el once, única novedad de las 22 que arrancaron el duelo frente a las que lo hicieron en Kaiserslautern en el empate del partido de ida. A diferencia del encuentro en suelo alemán, España salió más enchufada que su rival al terreno de juego y no tardó en generar las primeras ocasiones de peligro. Un pase filtrado de Mariona dejó sola en el interior del área a Esther, que cruzó el balón en exceso en su remate; y Alexia cabeceó abajo un centro de Batlle que obligó a Berger a firmar una estirada propia de sus galones. La ‘9’ lo intentaría poco después con una volea, de nuevo tras pase de Mariona, que acabó en las manos de la meta alemana.

Alemania intentó hacer daño en la presión alta en la salida de balón de España. Tras una de esas recuperaciones, Kett fue la primera en probar a Cata con un disparo desde fuera del área que atajó sin dificultades la balear. Ayudó a su equipo a soltarle la losa y poco a poco volcarse sobre el área rival. Mucho del peligro comenzó a generarse a balón parado, pero ahí estaba. Anyomi cazó el rechace de una falta en el interior del área, pero su golpeo, con el tobillo, no cogió dirección ni velocidad como para poner en apuros a Coll. Luego Brand intentó, sin suerte, derribar el muro con un derechazo desde la frontal.

La primera parte acabó con ocasiones, pero sin goles. Mariona remató alto un centro con música de Pina; Paredes no acertó a cabecear una falta botada por Mapi; Vicky mandó al tejado un sutil zurdazo desde el interior del área; Berger sacó un remate a bocajarro de Mariona; y Anyomi tuvo la última del primer acto con un disparo cruzado que encogió el corazón de más de uno. 

Tras unos primeros minutos de tanteo en el arranque del segundo acto, fue España el que rompió la igualdad. Fue Pina, máxima goleadora de la Nations League, quien estrenó el marcador pasada la hora de juego después de hacer una pared con Mariona y mandar el balón al fondo de las mallas con un potente derechazo. Sólo siete minutos después, Vicky dobló la alegría con una rosca perfecta con la zurda que quietó las telarañas de la portería

A falta de un cuarto de hora para el final, Pina echó el candado con un nuevo derechazo, llegando en carrera, que levantó al público de sus asientos. El gol de la tranquilidad, de la reivindicación, de la gloria. El carrusel de cambios hizo que Jenni se llevara la ovación que merecía en casa, que viéramos el debut de Imade en sueño español y a Fiamma jugar en casa.


Fuente Marca.com

logo applen iPhone 18

Ya se conocen los primeros detalles de los próximos iPhone 18 

El iPhone 18 Pro incluirá una isla dinámica más pequeña, cámara centrada y pantalla LPTO+ fabricada por Samsung con Face ID oculto. Contará con una tasa de refresco de 120Hz y el nuevo chip A20Pro. Su lanzamiento está previsto para septiembre de 2026, junto con un iPhone plegable, mientras que el modelo base saldrá en 2027.

El Albacete volverá a ver un primera en el Carlos Belmonte

El Barcelona se enfrentará al Albacete en los cuartos de final de la Copa, tras el sorteo realizado en la RFEF. El Albacete, que sorprendió al eliminar al Real Madrid, jugará en su estadio Carlos Belmonte. Este duelo genera gran expectativa, recordando el último enfrentamiento hace más de veinte años.
Real Sociedad

Se acabó en Anoeta la racha del Barça con una derrota que deja buenas...

El Barcelona perdió 2-1 ante la Real Sociedad en Anoeta, rompiendo su racha de nueve victorias. Oyarzabal y Guedes anotaron para la Real, mientras que el Barça, que dominó el juego, falló múltiples ocasiones. La derrota deja al Real Madrid a un punto en la lucha por LaLiga.
Oficial Claudio “El diablito” Echeverri llega cedido al Girona

Oficial Claudio “El diablito” Echeverri llega cedido al Girona

El Girona ha fichado al atacante argentino Claudio Echeverri, cedido por el Manchester City, para reforzar su plantilla hasta final de temporada. Echeverri, que tuvo una breve experiencia en el Bayer Leverkusen, aportará verticalidad a un equipo que lucha por mejorar su capacidad goleadora. También hay movimientos en el mediocampo.

Consulta las Portadas de los principales periódicos deportivos

#radiomarcabarcelona te ofrece las Portadas de los principales periódicos deportivos para mantenerte informado de la actualidad y novedades del mundo del deporte

Latest Posts

Otras Noticias

El Albacete volverá a ver un primera en el Carlos Belmonte

El Barcelona se enfrentará al Albacete en los cuartos de final de la Copa, tras el sorteo realizado en la RFEF. El Albacete, que sorprendió al eliminar al Real Madrid, jugará en su estadio Carlos Belmonte. Este duelo genera gran expectativa, recordando el último enfrentamiento hace más de veinte años.