vueltaLa Vuelta ciclista a España cierra el capítulo anual de las grandes pruebas por etapas. En el Giro y en el Tour, el equipo SKY ha demostrado su enorme potencial con las victorias de Chris Froome y Geraint Thomas, respectivamente.  En La Vuelta, sin embargo, la escuadra británica no ha desembarcado con toda la artillería pesada y, en principio, el sabadellense David De La Cruz asume la jefatura del equipo, si bien en la primera llegada en alto, en la  Alfaguara granadina, sufrió para estar con los mejores. Bien es cierto, que el catalán suele ir de menos a más en las carreras de tres semanas y, por tanto, no hay que perder las esperanzas respecto a una buena actuación final de un ciclista muy ambicioso.

A nivel global, la presión debería asumirla el conjunto Movistar. En primer lugar, por su enorme calidad y porque, además, corre en casa. La temporada, en general, no está siendo nada buena, ya que ni Nairo Quintana ni tampoco Mikel Landa han cumplido las expectativas.  Las victorias del gran Alejandro Valverde han maquillado la discreta temporada del equipo de Unzue y compañía. Ha llegado el momento, por tanto, de dar el golpe en la mesa y demostrar que Nairo Quintana puede ganar una Vuelta con mucha montaña y menos contrarreloj. De no hacerlo, de no disputarla al límite,  el colombiano supondría la gran decepción del ciclismo, a nivel de grandes rondas por etapas, de las dos últimas temporadas.

A punto de cumplirse la primera semana de Vuelta, el aspecto más negativo lo marcan dos nombres que han arrojado la toalla a las primeras de cambio, Vicenzo Níbali i Richi Porte. El Tiburón italiano, con la mente puesta en el mundial, tiró sus opciones en la segunda etapa, al igual que el australiano, con problemas importantes en el equipo. No me parece junta ni lógica la actitud de ambos corredores y el poco tacto que han tenido hacia una de las grandes pruebas del ciclismo mundial. Con esos nombres y su historial debes demostrar un mínimo espíritu competitivo.

Por cierto, podeis seguir toda la Vuelta ciclista a España en Radio Marca, con el final de etapa, en directo,  a partir de las 16,15h. Os espero. Seguimos pedalenado

Anuncios