Publicidad

Ronald Koeman ha repasado el encuentro contra el Rayo, de octavos de final de la Copa del Rey. Ha lamentado la falta de gol en la primera mitad y ha destacado el gran momento de Frenkie de Jong.

Partido

“Hemos jugado bien. Hemos hecho nuestro partido. El rival ha hecho bien las cosas. A pesar de esto, hemos creado bastantes oportunidades claras. Después del 1-0, hemos reaccionado bien y hemos ganado el partido. Hasta pudimos marcar más goles. Lo mas importante es que hemos pasado la eliminatoria. Estoy muy contento con la mentalidad del equipo”.

Reacción

“En general, estoy muy contento. Hemos hecho un buen partido. Hemos perdonado en la primera parte en varias oportunidades, en el último pase. También había jugadas de penalti. En las segunda, con el marcador en contra hemos demostrado nuestro carácter. Se sufre con un resultado tan corto, pero en general el equipo ha estado muy bien. Ellos han hecho un gran partido y nos han complicado. En la primera parte, hemos perdonado uno o dos goles”.

Fuera de casa

“Creo que ha sido un mes durísimo, con muchos partidos fuera de casa y muchos viajes. Han sido ocho encuentros. El equipo ha demostrado su mentalidad de afrontar este mes complicado. Hemos merecido ganar los partidos. Hemos sacado muchos puntos. Lástima de la final de Supercopa. En LaLiga hemos recuperado nuestro nivel”

De Jong

“Le necesitamos. Necesitamos que los centrocampistas sean ofensivos. Tiene mucha calidad técnica. Ayuda a construir desde atrás. Hemos hablado con él para que ayude a la parte ofensiva, y que marque más de un gol por temporada. Es más completo ahora que cuando jugaba en el Ajax. Ayuda a crear y marcar”.

Tarjeta

“Me han mostrado tarjeta por decir que una jugada era falta. Si saca una tarjeta por eso, ¿dónde vamos? Otra cosa es decidir si es penalti. Había VAR. Pero no ha sido penalti, así lo han decidido y hay que aceptarlo”.

Copa

“Nuestro objetivo es ir partido a partido. Queremos seguir en la Copa, queremos seguir y queremos ganar. Queremos sacar el máximo rendimiento”.

Riqui Puig y Trincao

“Los dos han hecho buen partido. Trincao, en la primera mitad, ha creado peligro. Riqui ha jugado entre líneas. Pero el campo no estaba bien para los centrocampistas. Hemos hecho cambios para dar frescura al equipo”.

Campo

“Prefiero césped normal al artificial. El Rayo ha hecho todo para tenerlo en las mejores condiciones, pero la nieve también ha sido culpable”.

Estado físico

“Si ganas partidos no estás tan cansado. Los resultados dan confianza. Estaremos bien para el domingo”.