El icónico locutor de la COPE ha fallecido en la madrugada de este domingo

Pepe Domingo Castaño ha fallecido esta madrugada a los 80 años de edad, tal y como ha informado la Cadena Cope a primera hora de este domingo. El locutor de radio ha perdido la vida. «En la madrugada de hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Pepe Domingo Castaño Solar a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos», ha informado la cadena.

La capilla ardiente se habilitará en el tanatorio de Pozuelo, en Madrid, a partir de las 16:00 horas. Tal como ha explicado Juanma Castaño esta mañana, Pepe Domingo Castaño estuvo acompañado de sus hijos, Hugo y Óscar, su mujer, Teresa, y también del periodista Paco González, su compañero inseparable en antena.

«La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos«, ha expresado la cuenta de Tiempo de Juego en Twitter.

Pese a su elogiada vitalidad, Pepe Domingo Castaño había sufrido algunos episodios complejos de salud. En el año 2020 la pandemia del coronavirus le afectó y en 2013 sufrió un pequeño infarto. «No lo he pasado tan mal en mi vida, pero vivo por la gente. Me levanto y me acuesto por ellos», explicó en su regreso a los estudios de la Cope tras superar el coronavirus, en abril de 2020.

Más de 60 años en las ondas

Pepe Domingo Castaño empezó su carrera radiofónica a los 18 años en Radio Galicia. Era 1964 y, desde entonces, siempre estuvo ligado a la comunicación. Polifacético como pocos, fue cantante, escritor y presentador de televisión hasta su llegada a Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser, en 1988.

Desde entonces, y al lado de Paco González (en la COPE tras el despido masivo del equipo en 2010), Pepe Domingo se convirtió en una de las voces más icónicas de la radio con su frescura, alegría y su manera tan peculiar de cantar las cuñas publicitarias. Su «¡Hola, hola!» con el que iniciaba cada fin de semana Carrusel Deportivo y después Tiempo de Juego ya es eterno.

Los elogios de Juanma Castaño y Manolo Lama

Juanma Castaño se ha mostrado dolido por la noticia y ha ensalzado su figura esta mañana en la Cope: «Es un día triste, un momento muy difícil para toda la radio. Ha sido una noche muy dura. Él era nuestro líder espiritual, sin duda. Pero podemos estar tranquilos porque ha vivido mucho y muy bien la vida. Cada vez que siente con amigos en una mesa con amigos a cenar me acordaré de él. Estaba organizando siempre comidas, cenas y celebraciones. Era un abuelo orgulloso y feliz y un marido cómplice».

Manolo Lama, por su parte, también ha subrayado que Pepe Domingo Castaño «ha revolucionado la radio» y ha recordado que siempre afirmó que «mientras tuviera vida iba a hacer radio». «Sentía la radio y llevaba la camiseta de la Cope de una forma que no te la puedes imaginar. Pepe querrá que le recordemos como era él. Un tío divertido, con ganas de vivir, un buen padre, marido e hijo. No valía para estar sentado en una silla y una cama. Seguirá viviendo en el corazón de la radio», ha insistido

Fuente Marca.com