Publicidad

Frenkie de Jong ya no es intocable

Frenkie de Jong ya no es intocable:

¿venta en verano?

Frenkie de Jong no tiene asegurada su continuidad la próxima temporada; el club no descarta una venta si llega una buena oferta al final de esta campaña

Frenkie de Jong puede entrar en la profunda renovación de plantilla que ha iniciado el Barcelona. “Perder traerá consecuencias”, dijo hace tiempo Laporta enviando un claro mensaje que si no hay buenos resultados los cambios en la plantilla están garantizados. Hay muchos jugadores que están en la rampa de salida sí o sí: Coutinho, Umtiti, Luuk de Jong, Dest… A todos ellos el Barcelona busca destino de manera inmediata. Es decir, si se pueden colocar en invierno, mejor que a final de temporada.

Y hay otros futbolistas que también pueden salir en verano a pesar de que hasta ahora eran intocables. Y este es el caso de Frenkie de Jong. Hasta ahora, el neerlandés era incuestionable. Fue fichado en 2019 como una gran estrella y el Barcelona lo pagó como tal. El precio de traspaso fue de 75 millones de euros, más otros 11 en variables. Era la gran apuesta de futuro del Barcelona en el centro del campo y Bartomeu pagó un dineral por él ante la cantidad de pretendientes que había por el futbolista.

Un futbolista con pretendientes

Ahora su situación es compleja. Su rendimiento en esta temporada está muy lejos de lo que se esperaba de él y por este motivo la Dirección Deportiva ya no le considera intocable. Es decir, que si llega una buena oferta el próximo verano por él, el club la estudiará. De Jong es un futbolista que tiene mercado. Aunque su rendimiento en el Barcelona no es el deseado hay varios clubes de altísimo nivel que estarían dispuestos a pujar por él.

Y el Barcelona ve en esta operación una buena ocasión de hacer caja. Hay pocos jugadores que el club azulgrana pueda poner en el mercado y obtener un buen rendimiento económico. La trayectoria en estos dos últimos años ha influido negativamente en la cotización de sus jugadores. Sin embargo, De Jong se salva de esta quema.

16396684114944

La masa salarial

Si hay una buena oferta el club le abrirá la puerta porque el neerlandés le supone un enorme gasto para la masa salarial. Su coste se sitúa sobre los 30 millones de euros por temporada si se suma la amortización del traspaso y la ficha del jugador. Y esa es una cantidad muy importante para un club que necesita reducir con urgencia la masa salarial.

La irrupción con fuerza de futbolistas como Pedri, Nico o Gavi, tres centrocampistas que actúan en la misma posición que De Jong, hacen que en este momento no sea tan imprescindible la continuidad del neerlandés. Y en ese debate se encuentra el Barcelona. La clave está en el bajón de rendimiento que ha tenido en esta temporada.

Rendimiento irregular

A De Jong le costó la adaptación más de la cuenta en su primer año. Sin embargo, en su segunda temporada y con Koeman en el banquillo su mejora fue evidente y se convirtió en ese jugador que esperaban todos los culés. Además, ofreció su mejor versión ofensiva, con mucha llegada a la portería rival. Todo eso, sin embargo, ha desaparecido en esta campaña en la que De Jong está pasando casi desapercibido a pesar de jugar la mayoría de partidos. Este es el motivo por el que el Barcelona se plantea su venta.

Y el futbolista también es consciente de esta posibilidad.

Hace unos días el padre del jugador hizo unas declaraciones en este sentido que dejan claro que el jugador no descarta la opción de salir.

Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie ayudaría”

John de Jong (padre de Frenkie)

Declaraciones del padre

“Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que suceda pronto. Aunque los cinco mejores clubes europeos han llamado…” Unas palabras del padre del futbolista que vienen a dejar claro que la puerta está abierta en los dos sentidos.

Fuente Marca.com

Ads