#PlayOffExpress

El Barça B ya cuenta las horas para que este domingo empiece a rodar el balón contra el Sabadell en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Los azulgrana buscan regresar a la categoría de plata. “Sería bonito que esta generación jugará en Segunda. Estoy seguro de que vamos a competir hasta el final. Los jugadores saben lo que tienen entre manos y son ganadores”, ha expresado García Pimienta en la rueda de Prensa previa al compromiso contra el Sabadell.

Precisamente, el preparador considera una ventaja el hecho de conocer al bloque catalán aunque tilda la final de complicadísima. “El Sabadell tiene una plantilla experta, completa y con jugadores acostumbrados a jugar partidos de este tipo”. Además, García Pimienta ha explicado que el Barça B será un bloque reconocible. “Estoy seguro de que los jugadores serán fieles al estilo y lo darán todo”.

El técnico está convencido de que la plantilla puede subir a Segunda, pero ha recordado que el objetivo principal es formar jugadores para que lleguen al primer equipo.”Iniciamos un proyecto con el Juvenil A, ganando la Youth League y la temporada pasada casi entramos en play-off. Se lo merecen, por todo el esfuerzo realizado y están aquí de forma merecida”, así ha relatado García Pimienta a la generación que este domingo puede regresar al filial a Segunda.

Jandro Orellana, por su parte, ha asegurado que no pueden salir al terreno de juego con presión y ha reconocido que en este tipo de encuentros la acumulación de minutos no importa. “Las ganas de subir pesan más que cualquier cansancio”, ha explicado el azulgrana. “Ascender sería un sueño. El año pasado no tuvimos suerte y este año sería justo, como recompensa al trabajo diario este grupo se lo merece”, ha recordado.

Sergio Akieme se ha mostrado en la misma línea que su compañero. “Todos sabemos que tenemos que debemos partir de la tranquilidad y hacer todo lo que hemos hecho durante la temporada y todo irá bien”.