Publicidad

La genial iniciativa de los vecinos de Cieza contra la ELA en el Barcelona-Manchester City

Los habitantes de este pueblo de Murcia se congregarán para ver el partido y hablar sobre la enfermedad

Genial iniciativa de los vecinos de Cieza contra la ELA en el Barça-City

La ELA es una enfermedad cada vez más conocida. En España, se estima que 700 personas al año comienzan a desarrollarla, y el Dr. Jesús Esteban, portavoz de la Sociedad Española de neurología daba, hace un mes, cifras alarmantes a RTVE: “Las estimaciones apuntan que una de cada 300 a 400 personas, si no tuviese otro proceso médico y viviese suficiente, desarrollaría una ELA“.

Una de las personas que más visivilidad le está dando a esta enfermedad es Juan Carlos Unzue. El ex-portero del FC Barcelona no pierde oportunidad de hablar con deportistas o políticos de la gravedad de la ELA y la falta de tratamiento. Esto es lo que ha llevado a que hoy, el Barcelona y el Manchester City jueguen un partido amistoso en contra de la ELA.

Ante esta iniciativa, un grupo de vecinos de Cieza, un pueblo de Murcia, han organizado un encuentro para ver, juntos, el partido que se disputará este miércoles 24 de agosto a las 21:30. Además, aprovecharán para explicar a los asistentes lo que es la ELA y donar las consumiciones.

Dar visibilidad por medio del fútbol

Y es que, aunque se diga que el fútbol es la más importante de las cosas menos importantes, hay que tener en cuenta que a través de él se puede dar visibilidad a aquello que sí que importa. Eso ha hecho Juan Carlos Unzue, y también lo han hecho estos vecinos de Cieza.

MARCA ha hablado con María Dolores Ramírez, hermana de una persona afectada por la ELA. Precisamente de aquí surgió esta iniciativa: “Todo partió de que somos hermanos de un afectado de ELA. Antes le gustaba el fútbol, y queríamos haberle llevado a Barcelona, pero desgraciadamente su condición ya no nos lo permite“.

Y es que la enfermedad es cosa seria. Por el momento no se ha encontrado un tratamiento que la cure, aunque sí que hay posibilidad de disminuir la progresión de esta, además de tratamientos para los síntomas. Esa es la realidad de los enfermos de ELA, que no pueden, por el momento, encontrar forma de sanar su enfermedad.

Se agradece que grandes figuras como Unzue ayuden a dar a conocer la ELA

SSSS Ramírez

Desde el primer minuto, la familia organizadora se ha mostrado agradecida a todos los que trabajan para conocer la enfermedad y buscar una cura: “En España no hay suficiente información sobre la enfermedad. Por eso se agradece que grandes figuras como Unzue ayuden a darla a conocer. También tenemos la suerte de que hay equipos médicos que trabajan voluntariamente en ensayos clínicos para buscar una solución, y algunos que tienen el respaldo de grandes farmacéuticas”.

El Ateneo Cultural, lugar de reunión

Esta velada lúdica, como ellos mismos la llaman, tiene la entrada totalmente gratuita, y se realizará en el Ateneo de la Villa de Cieza, lugar de reunión del Club Atalaya. Se definen como una asociación cultural inspirada en la tradición de los Ateneos Obreros y los Ateneos Científicos, Artísiticos y Literarios.

Desde la familia Ramírez se muestran muy agradecidos con la ayuda que les ha prestado la asociación: “Queremos agradecer al Club Atalaya y al Ateneo Cultural que nos hayan ayudado con esta idea y nos hayan cedido su local para realizar este acto“.

Como ya hemos dicho, la entrada es totalmente gratis, pero allí se dará a conocer un poco más la ELA, explicando qué es, y cómo es la situación de los enfermos de esta dolencia en España. Además, todo lo que se recaude con las bebidas y la comida irá donado a la asociación ELA Región de Murcia, para apoyar a la investigación.

Fuente Marca.com

Ads