Griezmann

Antoine Griezmann dio su primera rueda de prensa como jugador del Barcelona. El francés se mostró encantado por vestir la azulgrana y con ganas de apaciguar los ánimos de aquellos que puedan estar enfadados por las calabazas que le dio a los catalanes el año pasado.

Bartomeu, sobre el comunicado del Atlético: “No hay pruebas ni hay nada”

Con el número ’17’ en la camiseta, el futbolista ha tenido una palabras iniciales antes de responder a las diferentes preguntas: “Agradecer a la Real Sociedad, que me regalaron mi primer contrato profesional. Agradecer a Cerezo, al Cholo, al Atlético y a todos los compañeros que me han ayudado a ser un jugador importante para mi club y mi selección. Gracias al Barcelona por darme otra oportunidad. Acepto el reto y vengo con muchas ganas”.

Atracción por el Barça: “Es un nuevo reto. Quiero superarme y no estar en la zona de confort.

Quiero ser importante en el once y en un gran club. Quiero ganar Liga, Copa y Champions que es lo que me falta”.

Cambio de opinión: “Tengo una familia que mover, una hija que estaba en el cole. A mi mujer la veía bien y yo estaba bien. No estaba preparado para hacer ese paso y creía que me faltaba algo en el Atleti. Este año ha sido diferente”.

Reacción Atlético: “Siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde estabas cómodo. Donde tienes a la familia, compañeros y amigos desde hace años. Solo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio a fin”.

Documental: “He hecho cosas malas en mi pasado. Nunca me he arrepentido porque es algo que quería hacer en el momento. No he jugado con ninguna de las dos partes. Al final estamos juntos y tengo muchas ganas de vestir esta camiseta. Si hay que pedir perdón, será en el campo. Es donde mejor hablo”.

Messi: “Lo que me hace más feliz es compartir mate con él. Estoy contento, es el número uno y una referencia para todos los futbolistas. Va a ser una leyenda para mi hijos, para los hijos de mi hijo y es una alegría poder jugar a su lado”.

Ubicación en el campo: “Hablé un poco con Ernesto. Mañana entraremos más en temas de táctica. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier posición del campo. Lo único que me importa es hacerlo bien para ayudar al equipo”.

Plantilla sin querer hablar de su fichaje: “Ya veré cuando esté con ellos. Con asistencias podremos arreglarlo”.

Brasileños del Barça: “Si están aquí es que tienen un gran nivel. Siempre tienen algo especial. Coutinho me encanta como jugador, Arthur ve bien el fútbol y Malcom puede hacer daño por banda. Son buenos jugadores que nos pueden ayudar”.

Carrera: “Nunca imaginé esto. Nunca miro al mañana, porque disfruto del momento. Son equipos y jugadores a los que veía en la tele y soñaba con estar con jugadores de este talento. He tenido la suerte de jugar en la Real, en el Atlético y de poder ganar más cosas aquí”.

Recibimiento franceses: “Son compañeros y amigos que admiro mucho. Tengo ganas de entrenar con ellos”.

Estado anímico: “Un poco con estrés. Si le preguntamos a mi mujer o amigos, todo lo contrario. Ha sido largo e intenso. Tenía ganas de firmar”.

Dorsal: “El ‘7’ ya tiene nombre y miramos qué números había y salió el ’17′”.

Uruguayos: “Aprendí mucho de Lasarte o el Chory Castro. De Giménez y Godín solo tengo buenas palabras. Diego es el padrino de mi hija. Con Luis Suárez veremos qué pasa, seguro que está encantado de que esté aquí”.

¿Qué puede aportar?: “Profundidad, asistencias, goles y alegría”.

Fuente: Marca.com