Los deportistas y los clubs también están mostrando su solidaridad ante la emergencia sanitaria generada como consecuencia del coronavirus. Uno de los que ha realizado una importante aportación en las últimas horas ha sido Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City ha donado este martes un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Col.legi de Metges de Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.

La inversión irá destinada a la compra de elementos de protección, como mascarillas, gafas, guantes, desinfectante… y respiradores y resto de artículos necesarios, y que escasean, para hacer frente al covid-19. Todo el material se repartirá por los centros médicos y residencias de todo el territorio catalán.

La campaña de donaciones, impulsada por el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, según ha informado el colegio en un comunicado.

Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es «para poder financiar la producción alternativa –a través de la impresión 3D– de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario».