Publicidad

Pese a que seis equipos de LaLiga Santander continuarán una semana en fase 0 de desescalada y otros tres de la Smarbank, lo que en teoría les obligará a seguir con los entrenamientos individuales, la patronal sigue dando forma al regreso a la competición. La idea en la que insisten es la de mantener una línea de actuación conjunta y por eso se pretende que sea el 18 de mayo el momento en el que vuelva el entrenamiento en grupo.

Javier Tebas se reunió ayer por la mañana con los representantes de los clubes de Primera y Segunda, dentro de las Juntas de División, volviendo a hablar del protocolo de la vuelta a la competición como tema estrella de la cita. Todos los movimientos que se están haciendo apuntan a la vuelta el 12 de junio, pero sigue sin ser la fecha definitiva, ya que el presidente de LaLiga insistió que es el Gobierno el que marca los plazos en todo momento.

Concentraciones, aparcadas

Desde LaLiga se insiste en la necesidad de que todos los equipos se desplacen en vuelos chárter, con el fin de evitar al máximo los riesgos de contagio. No todos los equipos pueden asumir el gasto que supone esa manera de viajar, por lo que LaLiga se hará cargo, ya que quieren que todos los equipos viajen en el día del partido y de la misma forma, siempre y cuando sea posible. Los equipos jugarán cada 72 horas.

La idea de la concentración de los equipos continúa en suspenso. Los jugadores no lo ven necesario y no son partidarios. Además, para algunos clubes sería una medida complicada de asumir en lo económico. Todavía no hay decisión definitiva, aunque todo apunta a que quedará aparcada y que se limitará a la semana previa al inició de la competición, tal y como ha sucedido en la Bundesliga alemana.

Cuarenta y ocho horas antes de los partidos todos los jugadores deberán pasar un test, que debe certificar su perfecto estado, que no le imposibilitará que forme parte del regreso de la competición. Esta semana los clubes ya han iniciado la segunda fase de las pruebas a jugadores, técnicos y empleados.