Este fin de semana La Claqueta rendirá homenaje a un mito, que nos acaba de dejar a los 103 años de edad Kirk Douglas, y también un gran director y productor español como Jose Luis Cuerda; además repaso a todos los  estrenos de la semana, y libros por  Miguel Fernando Ruiz de Villalobos,  en “cinema Paradiso” “Espartaco”, hablaremos de FILMIN con uno de sus responsables Juan Carlos Tous  y si el tiempo  lo permite Lana Turner quien mañana sábado hubiera cumplido 100 años. Con  Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Margarita Chapatte, Ramon Esteban, Cesar Senabre, Xavi Marin, Josep Parera y Jordi Moreno.

ESTRENOS

AVES DE PRESA, surgida del universo de DC comics, y previamente del films “Escuadrón suicida” esta historia de la macarra Harley Quinn que ya fue interpretada por Margot Robbie, se independiza para narrar esta historia de mujeres en lucha con un malvado que tiene secuestrada una niña.

EL ESCANDALO, filme que narra los abusos sexuales del fundador y director de Fox News  Roger Alies a diferentes periodistas de su cadena.  Aunque tiene un  buen reparto y está narrada de forma ágil, los que hayan visto “La voz más alta” la historia ya la conocerán. 7 claquetas

SOLO NOS QUEDA BAILAR, película sueca de producción pero georgiana de concepción. Historia sobre un joven bailarín de danza tradicional georgiana y el descubrimiento de su homosexualidad y la intolerancia que ello provocara. Notable. 7 claquetas

VIDA OCULTA,  posiblemente después de Malas Tierras, Días del cielo y La delgada línea roja la mejor película de Terence Malik, Visualmente apabullante como es habitual, pero aquí la historia cautiva. Basada en hechos reales nos explica la insumisión de un hombre austriaco de profundas raíces religiosas contra la política bélica de Adolf Hitler. 8 claquetas

LUR Y AMETS, sencilla, con una animación básica este film cuenta la historia del país Vasco para niños. 5 claquetas

ARIMA, opera prima de Jaione Camborda sobre la vida de 4 mujeres y una niña alterada por la aparición de dos hombres.

UNA MISION DE LOCOS, comedia francesa con Dany Boon (Bienvenidos al norte) en le papel de un enfermo de un psiquiátrico que se cree un agente secreto.

BLISS, filme de terror desquiciado, excesivo, sobre el mito de fausto, y vender el alma al diablo si consigues crear arte absolutamente magistral. Son 80’ que se viven en tensión. Interesante pero excesivo 5 claquetas.

Y además dos películas de animación para los mas pequeños , desde Francia llega ZIBILLA Y EL PODER DE LAS RAYAS y desde Canada

LA PATRULLA CANINA, RESCATE A TODA VELOCIDAD, ambas duran menos de una hora.

Escucha La claqueta domingo de 7 a 8 de la mañana en Radio marca Barcelona y de  8 a 9 de la mañana en Radio Marca.

Además podéis escuchar las dos horas gracias al podcast,  y los sábado de 9 a 11,00 podéis oír vía streaming la grabación de la claqueta a tiempo real conectándoos al link http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/  donde encontrareis un recuadro para conectaros encima de mi foto y si bajáis la página tenéis el  podcast del programa.

Y los que os bajéis la APP de radio marca Barcelona tanto para IOS como Android encontrareis una pestaña para hacer el “streaming” con vuestro smartphone.