Publicidad

Ibai Llanos ha repasado su carrera como streamer este jueves en el Tribuna Marca de Joan Prats, de Radio MARCA Barcelona.

Ibai Llanos ha repasado su carrera como streamer este jueves en el Tribuna Marca de Joan Prats, de Radio MARCA Barcelona.

El popular influencer no ha dudado en defender a su socio y amigo Gerard Piqué por las críticas que relacionan su rendimiento con sus negocios fuera de los terrenos de juego. En cierta manera, se está siendo muy injusto con él por el tema de Twitch. Entiendo al aficionado del Barça y comprendo que si un jugador del nivel de Piqué no rinda se le critique, y más en el momento jodido que está atravesando el club, pero no creo que sea porque Piqué aparezca una vez al mes en Twitch”, ha declarado.

Ibai ha ido más allá en su defensa a Piqué y ha sido claro respecto a los motivos por los que cree que se está siendo tan duro con el central catalán. “Supongo que esto se dice desde la rabia o porque somos un dúo viral. Como dije una vez en mi canal, no creo que el rendimiento de un deportista cambie por aparecer una vez o dos al mes en un directo. Más todavía cuando él siempre busca una fecha en la que no haya partido al día siguiente. Si Piqué está teniendo un rendimiento muy bajo no es por eso. Y si tuviera un rendimiento muy alto, dependiendo de la fecha, tampoco sería por Twitch. Con Courtois hacía muchos directos, incluso más que con Piqué, y coincidió cuando el Madrid ganó la Liga y él jugó partidos de sobresaliente cada semana. Pero ahí nadie decía nada. Hago lo mismo con Piqué y como el Barça está en una situación delicada, él tiene un error y claro, es porque ha hecho un mundial de globos”, ha criticado.

Sin embargo, el influencer no ha querido mojarse respecto a la opinión generalizada que cree que tiene la afición azulgrana sobre uno de sus capitanes. “Sinceramente, no sé qué piensa el aficionado del Barça sobre él. Imagino que la mayoría estarán cabreados, al igual que con el resto de la plantilla. Yo entiendo al culé que piense que la queja con Piqué es, en realidad, que no está centrado al 100% en el fútbol. Pero en años anteriores él ya hacía cosas fuera del fútbol. Es decir, siempre ha tenido esta personalidad. Si hubiera sido una cosa de este año y de repente bajara el rendimiento, entendería que la gente se lo preguntara. Pero cuando el Barça ganaba tripletes y sextetes, Piqué era una persona muy parecida a la que es hoy. Veo lógico y entiendo que algunos aficionado del Barça se molesten por este tema, pero ha sido así siempre. A Piqué hay que quererle u odiarle como es”, ha sentenciado.

Por último, respecto al posible adiós de Piqué a final de esta temporada, el streamer también ha recordado cuál es la postura de su socio. “No va a temblar en el momento que decida dejar el Barça. Él ya lo ha comentado en varias entrevistas conmigo: se va a retirar en el Barça y en el momento en el que vea que no tiene nivel o que el entrenador no cuenta con él, no va a quedarse una temporada entera en el banquillo solo porque tiene contrato”, ha manifestado.

Ibai ha rememorado sus inicios como narrador, cuando narraba partidos de League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional. “Al principio tenía el sueldo de un chaval a prueba. Cobraba unos 100 euros, aunque es verdad que online cogí notoriedad y ganaba unos 200 euros más. Para vivir en casa de mis padres estaba bien. Cuando vine a Barcelona ya sí que tenía un salario en torno a los 1.110€, que para ser un chaval de 19 años me daba para vivir. Iba justo, en Barcelona más jodido, pero estaba bien. Pero sobre todo vine por la ilusión de probarme delante de una cámara, en una oficina”, ha recordado. 

Asimismo, fue ese puesto el que le permitió dar el salto al estrellato. El influencer tiene claro cuándo y cómo se produjo el gran cambio en su vida. “Diría que fue en el Palau de Sant Jordi, hace cinco años. Ese fue un evento internacional, es decir, la única señal que se emitía en el mundo era en la que salía yo. Estaba presentando con otro chico de Estados Unidos y claro, todo el mundo veía la misma imagen. Eso me dio una exposición brutal, era el primer español que lo hacía y realmente me dieron la oportunidad porque les gustaba como presentaba y porque el evento era en Barcelona. Fue un momento alucinante”, ha admitido.

Por otra parte, a pesar de ser ya un comunicador consolidado en la plataforma Twitch, Ibai no ha cerrado las puertas a trabajar algún día en un medio convencional como la radio o la televisión. “Es básicamente una cuestión de tiempo. Estoy en Twitch. He tenido ofertas en el pasado, de hecho hace poco tuve una, pero no tengo tiempo. Estoy en varios proyectos e intentando aprender de otras cosas. Para mí un programa de radio es una responsabilidad brutal y si hago algo, quiero hacerlo bien. A mí me gusta, si puedo, implicarme mucho, no hacer 20 minutos a la semana. Necesito dedicarle horas al programa y ahora mismo no tengo tiempo, pero me gustaría. La radio me ha gustado mucho siempre. También la televisión: de pequeño consumía desde Gran Hermano con mi abuela, Sálvame, Jordi Évole, Cuarto Milenio… De todo. De chaval me consideraba un usuario habitual de la televisión. Cuando crecí sí que es verdad que perdí un poco el interés, pero en el caso de la radio la he escuchado toda mi vida. Ahora ya no porque los partidos los veo en la tele, pero antes lo hacía porque a veces no podía pagar el fútbol. Y me encantaba”, ha comentado.

Sin embargo, el streamer ha descartado que esto vaya a producirse en el corto plazo. “En la vida he aprendido que no puedes cerrarte las puertas de nada nunca. Tengo cosas claras en mi vida que sé que no haré al 99%, pero después de los dos últimos años de mi vida, con colaboraciones que ni me imaginaba que haría, no puedo decir qué me apetecerá en siete años. Sí que veo complicado tener un programa de tele o de radio porque estoy centrado en otra cosa, pero no sé qué sera de Ibai en 2027. Fíjate, si hace seis años estaba empezando…”, ha reconocido.

Uno de los productos estrella del canal de Ibai es su sección ‘Charlando Tranquilamente’, en la que ha hablado con grandes estrellas de todos los ámbitos. En este sentido, tiene claro cuáles son sus grandes objetivos para futuras charlas. “Me gustaría mucho entrevistar a Leo Messi en un lugar en el que podamos charlar mucho rato y a él le apetezca. Una charla del estilo a las que hice con Piqué y Sergio Ramos, alrededor de una hora. También me gustaría mucho una con Bad Bunny, por una cuestión de gusto personal y porque es un tío al que admiro mucho. Son gente tan, tan top que pueden contar mil cosas interesantes”, ha desvelado.

Volviendo al fútbol, respecto a su relación con el Kun Agüero, Ibai no ha querido mojarse respecto a qué va a pasar con su carrera, pero sí ha abierto la puerta a que vuelva a jugar al fútbol profesional. “Me llevo muy bien con él, al igual que con Piqué. Solo que con Gerard hemos creado un equipo juntos y eso nos hace hablar más de vez en cuando. Yo sobre todo respeto mucho cuando Piqué tiene partido. En los partidos importantes, ya dos días antes él delega muchísimo. Tiene más actividad en parones de selección o momentos de recuperación. Y con el Kun tengo muy buena relación; le considero un buen amigo de tantas veces que hemos hablado. Está jodido, lo que le ha pasado es un tema muy delicado. Creo que va a esperar tres meses a ver cómo se encuentra y en base a eso se notará a ver si está para volver. En este sentido, es clave la recomendación del médico y la decisión que acabe tomando él. El corazón es muy jodido. Supongo que ahora todo dependerá de la evolución que tenga. A lo mejor progresa mejor de lo que se pensaba y vuelve”, ha declarado.

Ibai es un aficionado declarado del Real Madrid, y ha explicado cómo y cuándo se forjó su relación con el club blanco. “Al principio no decía que era del Madrid públicamente, aunque sí lo comentaba por algún sitio. No lo hacía porque el fútbol es muy tóxico. Sabes que cualquier cosa que digas, ‘dembelismo’ o ‘ansufatismo’, toda esta gente que es muy maja, te va a estar diciendo cosas. Todo lo que opine sobre fútbol sabes que te lo van a echar en cara por ser del equipo del que eres, y eso me daba un poco de pereza. Luego ya me dio igual y dije que era del Madrid. Sigo al equipo desde la Novena, en la final contra el Bayer Leverkusen y la volea de Zidane. A mí me gustaba el rollo de los galácticos, había jugadores que tenían muchísimo carisma. Yo era fan de Zidane, aunque también me gustaban mucho Ronaldo y Roberto Carlos. A veces la gente piensa que hay una explicación más allá, como el tema político, por ser de Bilbao. A mí me gustaba Zidane y punto. Era un niño de nueve años, tampoco pensé más. Cuando crecí fui sintiendo más cariño por el club, y hubo algo que me hizo muy del Madrid, que fue recibir tantas palizas del Barça. En mi adolescencia, el Madrid caía siempre eliminado contra el Olympique de Lyon y demás. Coincidió con la época de Rijkaard y de Guardiola. Eso me hizo muy del Madrid; esperaba que fuera el equipo que en un futuro plantara cara al Barça, y así fue. Esas palizas me dieron mucha esperanza, junto con el hecho de saber que habría fichajes caros”, ha revelado.

El streamer se ha mojado claramente a la hora de elegir entre el Madrid de Zidane y el actual, entrenado por Carlo Ancelotti. “Me quedo con el Madrid de Zidane, claramente. Sé que ahora mismo hay mucho ‘hate’ contra el Madrid de Zidane, pero a mí este me parece un Madrid que no ha cambiado tanto. Al final, creo que la principal diferencia es la explosión de Vinícius. Fuera de ahí, no noto un gran, gran cambio. Entiendo que Zidane ha tenido sus errores; sé que a la gente no le gusta Lucas Vázquez y que Zidane le ponía mucho, aunque Ancelotti también, pero lo que hizo como futbolista y entrenador no se va a volver a repetir en la historia. Pero Ancelotti es otro campeón de Europa. Entiendo que a la gente le guste mucho porque ha sido capaz de sentar definitivamente a Eden Hazard. Ha demostrado que tiene mucha personalidad”, ha analizado.

Por último, Ibai ha pronosticado que el Barça se quedará fuera de la Champions League de la temporada que viene, aunque ha dejado la puerta abierta a un cambio de dinámica tras la llegada del nuevo entrenador. “Dependerá de la influencia de Xavi. Creo que el Barça va a mejorar mucho con él, pero tiene una plantilla muy justa. Tenía claro que iba a acabar fuera de Champions con Koeman. Ahora, con Xavi, necesito ver unos cuantos partidos. No sé cuál será su efecto en el Barça. A día de hoy, viendo lo que tiene, creo que el Barça va a acabar quinto. Además, es que Real Sociedad y Sevilla están apretando mucho…”, ha concluido.

Ads