Publicidad

El Barcelona saldó positivamente su visita al feudo del PSG con un empate que deja la balanza de las semifinales de Champions ligeramente inclinada a su favor. Jenni Hermoso adelantó al FCB, Alana Cook igualó la contienda y Sandra Paños y Tiane Endler evitaron que el marcador sumara más goles a pesar de ser un partido de alternativas, ocasiones, tensión e intensidad de principio a fin.

Son dos de los mejores equipos del planeta y lo demostraron sobre el verde del Stade Georges-Lefèvre, sin especulaciones y yendo a por la victoria en todo momento. Jenni Hermoso estrenó el marcador a los 13 minutos rematando un centro perfecto de Aitana Bonmatí desde el costado diestro, un gol con el que la ariete madrileña se convierte en la máxima goleadora de la competición en el curso actual. La reacción del PSG no tardó en llegar y logró el empate al llegar el ecuador de la primera parte. Un córner que pudo no haber sido -así lo reclamó Andrea Pereira- dio pie al cabezazo de Marie-Antoinette Katoto y posterior remate de Alana Cook al fondo de las mallas.

Protagonismo para las guardametas

Los dos equipos se resetearon y jugaron sus bazas en ataque, demostrando a la vez que son dos de los conjuntos más seguros defensivamente. Tiane Endler demostró galones sacando dos balones a bocajarro a Jenni Hermoso y Andrea Pereira, mientras que el palo y Sandra Paños salvaron sendos mano a mano de Grace Geyoro ante la meta alicantina. El primer acto acabó con el Barcelona sufriendo, sobre todo por el costado defendido por Leila Ouahabi que no termina de demostrar el nivel exigible en partidos de cierta entidad.

El PSG prolongó su dominio en el arranque del segundo acto, pero cuando el Barcelona salvó esos minutos de presión equilibró la balanza. Hasta el punto de equiparar la posesión del cuero (48%-52%) y las jugadas de peligro (11-12). Las más claras para el conjunto parisino llegaron por banda zurda, salvando nuevamente Sandra Paños ante Grace Geyoro con una salida donde metió la punta del guante izquierdo en el momento preciso. Respondió Tiane Endler en el arco contrario salvando una falta directa botada por Alexia Putellas.

Pique Jenni-Paredes y dos posibles lesiones

Como buen partido que se tercie, también hubo espacio para la polémica. La trencilla entendió que no hubo mano en un despeje de Irene Paredes a disparo de Lieke Martens que golpeó en el codo de la capitana del PSG y la selección española, quien protagonizó un recurrente pique con Jenni Hermoso durante los 90 minutos.

El partido se consumió con dos claras ocasiones del Barcelona (un fallo de Asisat Oshoala en el remate y una llegada forzada desde atrás de Aitana Bonmatí, ambos tras centros laterales de Caroline Graham-Hansen) y dos jugadoras culés que abandonaron el terreno lesionadas: Jenni Hermoso y Kheira Hamraoui. Veremos si están para la vuelta, choque que tendrá lugar el próximo domingo 2 de mayo a las 12:00 hiras en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Condal…

16193644147581

AD