Javier Tebas ha trabajado con insistencia para que tanto LaLiga Santander como LaLiga Smartbank puedan reanudarse en el mes de junio. El presidente de LaLiga se prepara para volver en ‘El Partidazo‘ de Movistar+: “Hay que adaptarse a las circunstancias y lo hemos trabajado en los protocolos. Ordenar esas ideas sobre como debemos actuar en las mejores condiciones sin causar daño”.

Cinco positivos: “Esperábamos sobre 25-30 positivos. Ha sido una buena noticia para la industria del fútbol y la sociedad española. Ocho contando a personas que no son futbolistas entre 2.500 test”.

Cuarentena: “A estos jugadores el martes se les hará otro tipo de test. Están en la fase final de la enfermedad”.

Competición: “Donde menos riesgo hay es en los partidos. Lo que pido es cumplir las normas sanitarias para llegar al comienzo con los menores infectados posibles. Vamos a estar muy encima en el control de los jugadores. En sus casas les pido que sigan cumpliendo con el protocolo”.

Dar ejemplo: “Nuestra conducta debe ser ejemplar para la sociedad. Veo mucha responsabilidad en los jugadores”.

No hay precipitación: “Quién nos tendrá que validar la vuelta al fútbol es la autoridad sanitaria. Tenemos la obligación de volver a la actividad económica después del daño que ya hemos sufrido”.

Fecha de inicio: “No lo sabemos nadie. Va a depender de los posibles repuntes y que se cumplan las normas. El virus sigue estando ahí. Si se puede el 12 de junio, mejor”.

Seguridad: “Si todos cumplimos las normas sanitarias creo que no vamos a tener ningún problema”.

Segunda división: “Comenzará a la vez que LaLiga Santander. Se jugará la fase de ascenso porque contamos con las fechas en las que se juegan las competiciones europeas”.

Concentraciones: ”A raíz de este resultado, no consideramos necesario que ya nos concentremos tan rápidamente”.

A puerta cerrada: “No tendremos público en los estadios pero estamos planificando situaciones muy novedosas para que desde sus casas los aficionados lo disfruten”.

Sin descanso: “Habrá fútbol todos los días, desde la reanudación hasta el final de la competición”.

No se parará: “Es imposible que nos venga un club con cinco contagiados a la vez. Si pasa eso es que ha habido negligencia. Todo el mundo está colaborando y lo vamos a cumplir, seguro”.

Eibar: “En todos los vestuarios hay sensación de miedo. Hay que respetarlo”.