Pésimas noticias para el Barcelona. Joan García se lesionó durante el encuentro contra el Oviedo y será baja durante cuatro o seis semanas. La entidad comunicó a primera hora de la tarde que el catalán se someterá a una artroscopia mañana sábado del menisco interno de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 26, 2025
El jugador 𝗝𝗼𝗮𝗻 𝗚𝗮𝗿𝗰𝗶𝗮 sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Mañana se someterá a una intervención para realizarle una artroscopia a cargo del Dr. Joan Carles Monllau. El tiempo aproximado de baja es de 4 a 6… pic.twitter.com/IxQpTJC8rk
El portero catalán será baja hasta finales de octubre o principios de noviembre. Por lo tanto, ahora es el turno de Szczesny, ya que hasta este momento Hansi Flick ha confiado ciegamente en el cancerbero de Sallent. De todas formas, el portero polaco cumplió con creces la temporada pasada. El club catalán le firmó cuando estaba retirado para suplir la baja de Ter Stegen y tras coger la forma se hizo dueño de la meta culé. Sus buenas actuaciones propiciaron que el club le renovase este verano.
Además del debut del polaco esta campaña, el segundo portero pasará a ser Eder Aller, que se estrenó ayer en la convocatoria para el encuentro contra el Oviedo. No hay que olvidar que Kochen está disputando con Estados Unidos el Mundial sub 20 desde principios de esta semana.
Raphinha
La baja de Joan García es un duro revés para el Barcelona, que ya tiene en la enfermería a Ter Stegen, Gavi y Fermín. Además, en las últimas horas también se ha sumado Raphinha. Aunque en un principio parecía que las molestias de ayer no revestían gravedad, las pruebas de esta mañana han revelado una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho y será baja tres semanas. Hasta después del parón.
Precisamente, las lesiones de Raphinha y Joan García llegaron poco después de que Lamine Yamal anunciase que está de vuelta y realizase la sesión de entrenamiento con los suplentes de ayer. Por lo tanto, cara y cruz para la enfermería culé. Hansi Flick recupera al extremo de Mataró y a Balde pero pierde al brasileño y al meta.