Amenabar

Este fin de semana, “La claqueta” de 7 a 9 de la mañana del domingo (la 2ª hora en la edición nacional de radio marca) hablaremos de todos los estrenos del fin de semana con Joker, El crack cero, Diecisiete o Amazing Grace como más destacados. Contaremos con Daniel Sanchez Arevalo y Biel Montoro para hablar de Diecisiete y Alejandro Amenabar nos hablara de Mientras dure la guerra. Ademas el Festival de Sitges, y la actualidad del cine americano por Josep Parera. En “Cinema Paradiso” El temible burlon, y mucho más. Con Ramon Esteban, Margarita Chapatte, Josep Parera , Xavi Marin, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Jose Antonio Alarcon y Jordi Moreno.

ESTRENOS

-AMAZING GRACE, En 1972 Aretha Franklin graba en una Iglesia y con un coro góspel su disco más vendido con canciones religiosas. Esta es la grabación de ese concierto para escogidos filmada por Sidney Pollack y que se dio por perdida hasta hace pocos años que ha sido remasterizada. Una gozada para amantes del góspel y de Aretha. 9 claquetas

-CUERNAVACA, opera prima del mexicano Alejandro Andrade con Carmen Maura interpretando a una abuela que se hace cargo del nieto tras la muerte de su madre en un atraco.

-DIECISIETE, vuelve Daniel Sanchez Arevalo con un cine mas cercano a Azul oscuro casi negro, menos dialogado y donde sigue a dos hermanos, una autocaravana, la abuela y un perro y su proceso de redescubrirse después de que el pequeño escape de un centro de menores. Intima, emotiva, divertida y con una pareja protagonista que llenan la pantalla Biel Montoro y Nacho Sanchez. 8 claquetas

-EL CRACK CERO, José Luis Garci vuelve con un German Areta más joven y con el físico de Carlos Santos que consigue transmitir el alma que le insuflo al personaje el gran Alfredo Landa. Respeta el espíritu original de las dos películas anteriores con un buen reparto y una historia que retrata las miserias humanas, la corrupción, el desencanto. Notable 7 claquetas.

EL REY BURRO, cinta de animación pakistaní, sobre un burro que sucede como rey al habitual Leon.

JOKER, Todd Phillips (Resacon en las Vegas) filma la locura a través del personaje que interpreta magistralmente Joaquim Phoenix, que trabaja de payaso en la década de los 70 y a su delicada salud mental se le añaden los golpes y humillaciones que le proporciona la sociedad. Con elementos de Taxi Diver y El rey de la comedia, el film es absorbente, esquizofrénico, cámara en mano y contundente. 8 claquetas

LA DIRECTORA DE ORQUESTA, drama basado en hechos reales sobre una de las pioneras, Antonia Brico, en conseguir dirigir en un mundo tan machista como el de las orquestas sinfónicas a principios del siglo pasado. Producción holandesa muy digna e interesante 7 claquetas.

TABALUGA Y LA PRINCESA DE HIELO, filme de animación alemán para los más pequeños, tortugas, el hombre de las nieves, princesas y más.

UNA PEQUEÑA MENTIRA, Julien Rappeneau (hijo de Jean Paul) dirige esta comedia sobre un joven futbolísta y su complicada familia. Con Ludivine Sagnier y François Damiens.

VARADOS, la directora Hele Taberna (Yoyes) filma este documental sobre refugiados en Grecia ficcionando sus diferentes historias y retratando em 70’ sus motivos, inquietudes y crudas realidades. 7 claquetas

 Escucha La claqueta sábado y domingo de 8 a 9 de la mañana en Radio Marca, además del domingo de 7 a 8 de la mañana, por Radio Marca Barcelona. Además podéis escuchar las dos horas gracias al podcast,  y los sábado de 9 a 11,00 podéis oír vía streaming la grabación de la claqueta a tiempo real conectándoos al link http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/  donde encontrareis un recuadro para conectaros encima de mi foto y si bajáis la página tenéis el  podcast del programa. Y los que os bajéis la APP de radio marca Barcelona tanto para IOS como Android encontrareis una pestaña para hacer el “streaming” con vuestro smartphone.

 

Anuncios