Jordi Alba con un golazo asegura la Champions para el Barça

149

Jordi Alba asegura la Champions

Fue un partido igualado en todo hasta el minuto 93 cuando Jordi Alba empalmó un centro de Dani Alves para dar una victoria al Barça que le asegura plaza Champions

Jordi Alba asegura la Champions

Un golazo sobre la bocina de Jordi Alba dio una victoria al Barcelona en el Villamarín que le asegura casi con total seguridad la segunda plaza liguera. Fue un partidazo. Ganara quien ganara se lo hubiera merecido. Los dos equipos lo dieron todo sobre el verde y el empate se hubiera quedado corto para ambos. Ambos buscaban plaza Champions -el Barça asegurarla y el Betis alcanzarla-. Al final el choque se lo llevaron lo de Xavi , pero fue un choque igualado en todo: en intensidad, ocasiones, postes, goles, paradones y grandes jugadas que sirvieron para que la grada disfrutara. Vimos un nuevo gol de Ansu Fati tras reaparecer de su lesión. Qué pena que no hayamos podido disfrutarle más esta temporada por las lesiones. Que el chico tiene gol es algo evidente, marcó al Betis en uno de los primeros balones que tocaba. Un ex del Barça como Bartra dio esperanzas a los béticos antes de que Jordi Alba empalmara el centro de Alves en el 93′.

Antes del comienzo del partido, el Barcelona -rey de Copas en España- hizo pasillo al Betis por su reciente título copero. Reconocer el mérito a un equipo campeón siempre ha sido algo normal en el fútbol y así debería seguir por encima de forofismos. Sin más. Estaba en juego que el Barça asegurara un puesto Champions y que el Betis se acercara a la cuarta plaza pendiente de un posible pinchazo del Atlético en el derbi. Por ello, tanto Pellegrini como Xavi salieron con lo mejor que tienen salvo la titularidad de Neto en la portería azulgrana ante la indisposición de Ter Stegen. El partido fue bonito de ver desde el principio. Sin especulación ninguna. Llegadas continuas en ambas áreas y dos equipos sin miedos en busca del gol. Juanmi tuvo la primera clara, pero falló en el remate final.

A los 17 minutos hubo un cambio obligado. Claudio Bravo, con molestias musculares, tuvo que abandonar el campo y entró en su lugar Rui Silva quien sin apenas tiempo de calentar hizo un paradón a cabezazo de Araujo que acabó en el larguero. El partido seguía muy igualado al punto de que un tiro de Guido Rodríguez a pase de Canales también se topó con el poste de la portería de Neto. El gol parecía cuestión de tiempo pero se llegó al descanso con 0-0. El calor y la intensidad que imprimieron desde el inicio los jugadores provocó que los últimos minutos de la primera parte se vieran menos llegadas. El Barça quizá fue más dominador gracias al gran trabajo de Busquets a los mandos, la rapidez de Dembélé por banda y los buenos minutos de Memphis, que desplazó de la titularidad a Aubameyang. Por parte bética, destacar el trabajo sucio de Guido Rodríguez y la aportación de Canales y Juanmi con un Fekir algo más apagado.

El segundo tiempo empezó como el primero. Toma y daca en una y otra área con un primer aviso de Dembélé con un remate al exterior de la red. Salió algo mejor el cuadro de Xavi en este periodo y empezó a tener más posesión del balón gracias a un Frenkie de Jong más participativo. El Betis seguía muy vivo y Juanmi tuvo una inmejorable ocasión que encontró una respuesta fenomenal de Neto. Xavi buscó renovar mordiente ofensiva y dio entrada a Aubameyang por un Memphis más apagado en la segunda mitad. Un fallo de Sabaly estuvo a punto de aprovecharlo Ferran Torres, pero Rui Silva lo evitó con una buena intervención. Los porteros estaban siendo decisivos a la hora de la ausencia de goles.

Ansu Fati y gol

El heredero del ’10’ está de vuelta: Ansu Fati solo necesitó 67 segundos para marcar el 0-1

Xavi renovó por completo la delantera dando entrada a Adama y Ansu Fati por Dembélé y Ferran y desde este momento se vio otro partido. El Barça se puso por delante en el marcador en uno de los primeros balones que tocaba Ansu Fati. El 10 azulgrana se inventó un golazo tras controlar un balón y rematar entre tres rivales lejos del alcance de Rui Silva. Parecía que el Barça se iba a llevar el partido, pero el Betis reaccionó rápido y Bartra empató sólo tres minutos después al cabecear una falta sacada por Fekir. El partido que se rompió por completo en los últimos minutos y cuando Mateu Lahoz estaba a punto de pitar el final llegó el golazo de Alba al empalmar un centro de Alves. Victoria importante del Barça para cumplir los objetivos fijados a la llegada de Xavi al banquillo.

Xavi: «Ya estamos en Champions, ahora vamos a por la segunda posición»

El técnico de Terrassa analiza el encuentro en el Benito Villamarín

Victoria

«Nos hemos quitado un peso de encima. Podría haber sido una temporada más complicada y difícil. El equipo ha competido mucho. No hemos jugado de forma excelente en muchos partidos, en otros, sí. Tenemos alma ganadora y carácter competitivo. Hemos ganado a los 10 primeros en esta segunda vuelta. Es una evidencia que tenemos que jugar mejor. Hay que analizarlo, pero hemos hecho un esfuerzo titánico desde noviembre hasta aquí. Estaremos en el bombo de la Champions, la competición que nos merecemos. Ahora queremos ser segundos».

Mentalidad

«Tenemos carácter y alma. Ganamos a equipos de Champions, a los diez primeros. Pero tenemos que ser más constantes y pulcros en el juego. Estamos contentos. Los jugadores no bajan los brazos. Pero somos inconstantes, tenemos pérdidas de balón… La inconstancia nos ha evitado ganar títulos. Pero tenemos alma competidora. Atacamos hasta el final. Hemos cambiado la mentalidad del equipo, pero hay que cambiar la mentalidad para ganar títulos. Hemos de ser realistas».

Ansu Fati

«Tiene estrella, gol… a otros les cuesta más. Es una sensación muy buena tenerlo de vuelta».

Próximo curso

«No ha acabado la temporada. Lo importante es que sabemos el diagnóstico. Hay que trabajar y creer en lo que hacemos. Ahora tenemos menos presión para ser segundo, yo quiero competir por títulos. No nos podemos perder otro año sin ser competitivos».

Marca.com