Jordi Alba dejará el Barcelona en junio

156

Jordi Alba se va del Barcelona en junio

El lateral de L’Hospitalet no tiene decidido hacia dónde dirigirá su carrera

Es época de cambios en el BarcelonaTras la retirada de Gerard Piqué y el anuncio hace unos días de Busquets que no renovará, ahora es Jordi Alba el que comunica, según ha sabido MARCA, que deja el Barça en junio. Le quedaba un año más de contrato, pero el lateral zurdo pone fin a su exitosa y dilatada etapa como culé. No tiene, por el momento, destino decidido. Ni ofertas.

Jordi Alba, que tiene esta tarde un acto en su campus, ha cambiado de opinión en los últimos días, ya que hasta hace unas semanas se mostraba firme en cumplir su contrato, que finaliza en junio de 2024. Ahora, ha decidido poner fin a su trayectoria en el Camp Nou. El vestuario culé pierde un gran peso pesado y a uno de sus líderes. El catalán es considerado por muchos como uno de los mejores laterales zurdo de la historia del Barcelona y que ha pasado por la Liga.

Alejandro Balde

El veterano defensa ha perdido protagonismo este año en el equipo catalán, ya que Xavi ha apostado por Alejandro Balde en el lateral zurdo en la mayoría de los partidos. Alba, que ha sumado minutos en 29 encuentros, ha llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de darle un giro a su carrera y participar en nuevos proyectos.

Deja el Barça tras haber disputado 458 partidos, marcado 27 goles y dado ¡99! asistencias. Su excelente conexión con Messi, su gran amigo, ha proporcionado grandes tardes de gloria y disfrute para los aficionados del Barcelona y del fútbol en general.

`

«El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa», reza el documento.

Fuente Marca.com