Publicidad
Jordi Cruyff
Jordi Cruyff

El club anunció de manera oficial que el exfutbolista azulgrana se incorporará al área deportiva del Barcelona a partir del 1 de agosto

Jordi Cruyff es el nuevo asesor deportivo de Joan Laporta. El Barcelona anunció oficialmente que el ex futbolista se incorporará al área deportiva del club a partir del 1 de agosto. En la mañana de este jueves, Jordi se desligó del Shenzhen chino, equipo al que había estado entrenando hasta ahora, y firmó su contrato con el Barcelona.

Joan Laporta siempre lo tuvo presente para que formara parte de la estructura técnica del Barcelona. A lo largo de la campaña electoral ya se produjeron los primeros contactos, si bien otros candidatos como fue el caso de Víctor Font, también quiso tenerle en su campaña. Jordi optó por mantenerse al margen aunque escuchó las propuestas de todos.

Nada más ser elegido como presidente Laporta, el nombre de Jordi ya comenzó a sonar como director deportivo o secretario técnico de la entidad. Sin embargo, al final su cargo estará muy ligado al presidente azulgrana ya que será la persona que le asesore en todo lo relacionado al fútbol. En el club azulgrana hacía falta una figura de este tipo.

La incorporación de Jordi ha tardado más de lo que se esperaba en un principio. El principal motivo es que siempre ha querido ser muy respetuoso con el Shenzhen, club con el que tenía contrato. Es cierto que había una puerta abierta para salir de allí si el Barcelona le llamaba, pero Jordi ha querido ser muy escrupuloso a la hora de respetar el timing que estaba fijado.

Jordi cumple de esta manera el sueño de regresar al Barcelona. Considera que ahora es el momento de hacerlo después de una larga experiencia por diversos países del mundo. Por este motivo ha renunciado a mucho dinero ya que en China ganaba mucho más de lo que lo hará en el Barcelona.

AD