Publicidad

Juan Carlos Unzué ha presentado el documental, Vivir ValELA pena

Unzué: “¿Xavi? Recordaría a los culés la paciencia que se tuvo con Cruyff”

El exentrenador está convencido de que con el actual técnico el Barcelona cosechará éxitos, defiende el papel de los futbolistas veteranos en la plantilla y analiza la situación de Dembélé

Juan Carlos Unzué ha presentado el documental, Vivir ValELA pena

Juan Carlos Unzué ha mostrado su cara más sonriente durante la presentación del documental Vivir ValELA pena, de Movistar+, presentado esta mañana en Barcelona. El navarro se ha mostrado convencido de que esta producción servirá para concienciar a los políticos sobre la importancia de insistir en la ayuda contra el ELA. En clave azulgrana, Unzué está seguro de que los éxitos llegarán con Xavi Hernández y pide calma.

¿Qué harías con Dembélé?

“Está siendo más importante los días que no juega que los que lo hace. No es fácil porque cuando no estás dentro te puedes equivocar dando cualquier opinión. No sé exactamente qué ha ocurrido. Conocía a Dembélé de chaval. Estando en la época con Luis ya le vimos y hubo intención de traerlo porque es un jugador con cualidades fantásticas y las ha demostrado. No lo ha hecho con la continuidad que le hubiera gustado como consecuencia de las lesiones. Como dicen, creo que es clave que los que estén, estén implicados. Al final, estamos en una situación complicada. A veces hay que echar una mano también”.

Mensaje a Ansu Fati

“Ha demostrado una madurez espectacular desde el primer día que llegó. No solo en las situaciones de dificultad, sino en los buenos momentos. Ha vivido etapas complicadas y esto no será nuevo para él, siente que es algo más duro que lo anterior. Me gustaría decirle que tenga confianza en él mismo”.

Xavi Hernández en el banquillo del Barça

“Me remontaría atrás y le recordaría a todos los culés la paciencia que se tuvo con Johan Cruyff. Recuerdo en una final contra el Real Madrid en Valencia que se decía que si no se ganaba, Johan posiblemente saldría del club. Imaginad lo que nos hubiéramos perdido después porque todos estamos de acuerdo en las bases de los éxitos fueron las que él puso. En aquel momento se tuvo la paciencia necesaria para tener éxito. Esto no es tan fácil como darle a un interruptor”.

La dificultad añadida de Xavi

“Actualmente los entrenadores tienen más exigencia de juego, resultados, gestión de vestuario… Hay una dificultad añadida, todos los primeros entrenadores llegaron al inicio de una temporada, con tiempo para transmitir esa idea. Xavi ha llegado a mitad del curso y a los tres días tenía un partido. Espero que se tenga paciencia suficiente con Xavi Hernández porque los culés tenemos razones para disfrutar con los jóvenes”.

Críticas a las vacas sagradas

“Los jugadores experimentados son imprescindibles. Primero, para que los chicos jóvenes pueden crecer y durar en el tiempo y seguro que les ayudan”.

Documental Vivir vaELA pena

“Estoy ilusionado. Os digo con toda sinceridad que no lo he visto, he preferido tener la paciencia para verlo con todos. No tengo ninguna duda de la profesionalidad que me ha demostrado el equipo durante un año y medio. Captaron muy rápidamente cuál era el mensaje que nosotros, los pacientes de ELA, queríamos enviar a través del documental”.

El mensaje del documental

“Lo primero que queremos es dar visibilidad, que la gente sepa qué consecuencias tiene la enfermedad y en qué situación están la mayoría de mis compañeros de equipo. Lo que he intentado transmitir es lo que siento. Y lo que siento es ganas por vivir. Pese a todas las limitaciones, sentimos que la vida merece la pena. El documental no generará un punto de pena, sino de positivismo y ganas de seguir adelante“.

Cómo ayuda al resto de afectados

“Ayudará para tener más conocimiento de la propia enfermedad. Es el paso siguiente. Nos habéis dado el tiempo y el espacio para dar a conocer el ELA. Se han dado unos primeros pasos para que los políticos nos escuchen y actúen. Que nos ayuden a tener una vida digna que venimos reivindicando”.

Ads