Riqui Puig

En dos entrevistas concedidas esta semana, el director del fútbol formativo del Barcelona, Patrick Kluivert, ha hablado de la situación de Riqui Puig. Las últimas palabras del joven futbolista, donde expresó su malestar por la falta de oportunidades en la primera plantilla, dejando abierta la puerta a una salida, provocó movimientos en los despachos del Camp Nou. No es el único que está en desacuerdo con su situación, y es que Abel Ruiz, delantero del Barça B e internacional con la sub-21, afirmó lo mismo que su compañero de equipo.

El neerlandés, en palabras a Sport, cuando fue preguntado por Riqui Puig afirmó que “es mejor para Riqui irse cedido para competir a un nivel diferente y que pueda volver”. Estas palabras, juntadas con las del propio chico, dejan el camino despejado para que salga cedido en el mercado invernal a un equipo de primera línea.

En Can Barça, desde el pasado verano, se ha buscado salida a los jugadores con más proyección del filial. El caso de mayor éxito es el de Oriol Busquets, que fue cedido al Twente de la Eredivise y está siendo imprescindible para el técnico español Gonzalo GarcíaJuan Miranda, por su parte, no está teniendo tanta suerte. El lateral izquierdo, que tras el partido frente el Levante de Copa del Rey quedó en el olvido para Ernesto Valverde, no está gozando de minutos en el Schalke, que actualmente se encuentra séptimo en Bundesliga.

Marc Cucurella es otro de los futbolistas que está triunfando sin la camiseta azulgrana. La pasada campaña estuvo cedido en el Eibar donde su rendimiento fue bastante alto, pero no lo suficiente para que desde los despachos le vieran como una alternativa a Jordi Alba. El Getafe, atento a esta situación, consiguió la cesión del canterano culé y se guarda una opción de compra a final de temporada por seis millones de euros. Otros canteranos que se marcharon y no han vuelto han sido Sergi Palencia y Marc Cardona. El primero de ellos cuajó en el Girondins de Burdeos y eso le sirvió para firmar por el Saint-Étienne de Claude Puel, que actualmente se encuentra cuarto en Ligue1. Marc Cardona, por su parte, después de unos buenos números en Ipurúa, firmó por Osasuna, donde está teniendo sus oportunidades.

Echando la vista atrás, otros canteranos tuvieron que buscarse las habichuelas fuera de la Ciudad Condal. MunirSergi SamperGerard Deulofeu y Cristian Tello, entre otros, son un claro ejemplo. Ninguno de ellos ha logrado volver al primer equipo pero sí han hecho carrera en el escaparate del fútbol profesional. A Riqui Puig, estandarte de la nueva Masía, no le faltan ofertas para marcharse hasta junio y competir en primer nivel. Luego, eso sí, tendrá que ganarse un hueco en el overbooking que padece el Barça en la zona medular.

Fuente Marca.com

Anuncios