Publicidad

Koeman: “Puede ser que ahora comprendáis por qué a veces hemos jugado con tres centrales”

Koeman analizó el partido contra los de Simeone

El técnico neerlandés analiza el partido contra los de Simeone

Ronald Koeman lamentó los errores en defensa contra el Atlético de Madrid y la falta de profundidad en ataque. Por otro lado, aplaudió las palabras de Joan Laporta, que le ha ratificado en el cargo.

Derrota

“Hemos merecido más, pero como casi siempre los partidos se deciden por momentos, No hemos aprovechado las oportunidades. En los goles, hemos dejado muchos espacios y en el primer gol no hemos hecho el marcaje a Lemar. Desde el medio del campo debes seguir tu marcaje. Esto no se puede aceptar”.

Lesionados

“Cuando recupere los lesionados, mejoraremos. Son diferentes a lo que tenemos. Nos falta profundidad, Memphis baja. Hay que abrir el campo. Contra el Atlético es importante abrir el campo porque no es fácil crear oportunidades, y si tienes dos o tres, tienes que marcar”.

Palabras de Laporta

“Bien hecho por su parte. Si no lo tienes claro es difícil trabajar y tener tranquilidad y paciencia. Para todos es lo mejor. Sabemos cómo será desde hoy hacia delante. Pero es normal que se exijan resultados”.

¿Qué le preocupa más?

“Las dos cosas. No se puede dejar tanto espacio cuando pierdes el balón. Hablamos de eso exactamente antes del partido. Si jugamos con 4 defensas y dos centrales con marcajes. Hay que seguir a tu marcaje del centro del campo. Nico lo sigue. Puede ser que ahora comprendáis por qué a veces hemos jugado con tres centrales. Esto es duro de aceptarlo porque después, con 1-0, ellos pueden hacer su juego. Sabemos que con todo disponible ya es dificilísimo hacer ocasiones porque defienden muy bien. Es difícil de crear. Hemos tenido una o dos clarísimas y hay que marcarlas”.

Palabras de Laporta

“Ha estado bien porque no había claridad en ese sentido. Hemos hablado ayer noche y hoy por la mañana por tema del equipo, por tema del club, por mi tema. He pedido claridad al club, por su parte, que deje claridad sobre el entrenador. Es importante que se sepa, que el vestuario sepa lo que hay. Que deje claro a todo el mundo lo que hay. Pero yo sé que esto es el Barça y hay que ganar partidos. Es normal. Esa presión existe para cualquier entrenador a cualquier nivel. Sobre todo el Barça. El presi ha hablado con su gente y ha tomado esa decisión, así que perfecto”.

¿Qué ha pasado en estas 24 horas?

“Esa es una pregunta para el presidente. Ya he dado mi versión de cómo veo las cosas. Tengo esperanzas y confianza en mejorar. Nos faltan jugadores que son diferentes a lo que tenemos. Jugamos con mediocampistas en banda ahora mismo. No hemos podido jugar a lo que queremos. Buscamos el máximo con lo que tenemos. Esa pregunta es para el presidente”.

¿Quién llama a quién?

“Nunca es tarde para dejar claras las cosas. Es importante aclarar el camino que quieres. Sin conmigo de entrenador o no. Lo ha hecho y es importante porque no se puede trabajar si no es en ese sentido”.

Tiene crédito a largo plazo

“No lo sé. Es complicado. Después del parón tenemos tres partidos en casa. Valencia, Dinamo Kiev y Real Madrid. Tengo muchas esperanzas porque nos dan dos semanas. No hemos arriesgado con Alba hoy para tenerlo en dos semanas. Ojalá que Ansu esté mejor en estas dos semanas. Ojalá que Kun y Dembélé ya estén cerca de volver. Son jugadores de calidad, diferentes, que necesitamos. También tenemos que corregir fallos. Hemos dejado muchísimos espacios y eso no puede ser”.

Palabras de Laporta

“Sí, claro. Por eso hablo con el presidente y tienes un feelling de cómo ve las cosas, pero sé que depende de los resultados. Como para cualquier entrenador”.

Ocasion clara de Coutinho

“Sí, podría haber cambiado el partido. Ponerles nerviosos y darnos confianza a nosotros”

Ads