Publicidad

Ronald Koeman ha valorado el encuentro contra el Levante disputado en el Camp Nou. El Barça ha ganado por la mínima con gol de Messi. El preparador holandés está satisfecho con el rendimiento de sus hombres y feliz por reengancharse a la lucha por el título de LaLiga.

Partido

“En la segunda parte, hemos apretado y hemos jugado mejor. Nos ha costado adelantarnos. Ha sido una victoria muy merecida y trabajada. Ellos nos han presionado mucho. Hemos querido tener profundidad. Ellos han tenido oportunidades en la primera parte. Hemos estado mejor en la segunda”.

Tres centrales

“Si falta poco para que concluya el encuentro y el contrario mete a más gente arriba y hay peligro de ellos, hay que defender el resultado. Era importante ganar este partido. Nos da confianza para el miércoles”.

Messi

“Hay que reconocer que no le dan facilidades, le marcan mucho. Pero ha demostrado ser decisivo”.

Koeman sobre Messi "Hay que reconocer que no le dan facilidades, le marcan mucho. Pero ha demostrado ser decisivo

Riqui Puig

“Estaba calentado para entrar en el partido con el empate a cero, pero luego, cuando hemos marcado, el planteamiento era distinto” .

La Liga

“Claro que podemos ganarla, si mejoramos y tenemos más confianza y perfeccionamos la efectividad hay opciones!. Aún quedan muchos partidos”.

El planteamiento

“Esperábamos un rival que apretara mucho arriba. Nuestro plan era poner a Busi de pivote, por delante de los dos centrales, y un medio del campo con Coutinho y De Jong un poquito más arriba. En algunos momentos lo hemos hecho bien. En la segunda parte lo hicimos mejor, sobre todo en la presión”.

Riqui Puig

“No es por un tema extradeportivo. Yo sé que ha salido algo en prensa sobre este tema. Es una cosa entre el vestuario y el staff técnico, nada más. Riqui estaba calentando hoy para entrar en un partido complicado, pero cuando hemos marcado, pensé que no entraba por el resultado”.

Umtiti por Griezmann

“Siempre se sufre al final. Tuvimos mucho balón en la segunda parte y siempre el tramo final es que el rival arriesga más todavía. Con un 1-0 hay que defender. Sobre todo por su reacción de poner a más gente arriba. Por eso he puesto a un defensa más”.

¿Cómo está hoy?

“El resultado influye. Falta que estemos más convencidos en nosotros mismos, confiar en nuestro juego. Hemos tenido muchas oportunidades. Muchos chuts a portería. Una vez más el portero contrario ha sido de lo mejor del partido. No puedo tener queja de la actitud de los jugadores en este partido”.

El Barça tendría que defender con el balón

“Esa es la típica pregunta para buscar cosas. De toda la vida, si tienes el partido con 1-0, aunque tengas controlado el partido, hay que defender. Sobre todo por la actitud del contrario. Si no entiendes esto, es mejor dejarlo”.

Falta de acierto a puerta

“También es un tema de confianza. Si un balón entra, como atacante, tienes más confianza para el próximo partido. Ojalá que el miércoles demostremos que podemos jugar mejor”.

Pedri

“Ha entrado bien, como Trincao. Esto siempre es lo que esperas de un cambio. Han hecho lo que tenían que hacer y aportado lo que necesitábamos”.

Victoria para pacificar

“Siempre es importante ganar. En Liga nos falta ganar partidos para recortar distancias. A pesar de que era un partido complicado, tenemos la sensación de que hemos trabajado para ganar”.

¿Van por el buen camino?

“Hay cosas que estamos mejorando. Creamos muchas oportunidades y sabemos que podemos ser más efectivos. Ojalá que el próximo partido marquemos antes. Es cuestión de trabajar y mejorar cosas. Ganar es la mejor comida para tener confianza”.

Fuente Marca.com

AD