Publicidad

Koeman le dará otra oportunidad a Riqui Puig

Riqui Puig estará en el vestuario del Barcelona de la temporada 21-22. El canterano catalán quería quedarse pese a las pocas oportunidades que ha tenido esta pasada campaña, y tanto el club como Ronald Koeman han aprobado, finalmente, su continuidad. Tendrá una nueva ocasión de ganarse un sitio en el exigente centro del campo del Camp Nou.

Pese a que la ratificación del preparador neerlandés fue considerada como un serio revés para la continuidad del menudo centrocampista, de 21 años, Riqui Puig seguirá de azulgrana la próxima temporada. El futbolista apenas ha entrado en los planes del exseleccionador oranje, ya que ha participado en 24 partidos, entre todas las competiciones, pero sólo en cuatro ha salido de inicio y en total ha sumado 593 minutos. Pese a estas cifras, el internacional sub 21 se ha mostrado decidido a seguir en el equipo culé y no ha querido tener minutos en otra entidad. Y Koeman, que en más de una ocasión se ha mostrado crítico con su actitud en los entrenamientos, está dispuesto a darle otra oportunidad.

El preparador ya le trasladó la campaña pasada que era mejor, para su crecimiento, que se fuera a otra entidad para coger minutos. Pero el centrocampista, a pesar de la gran competencia, rechazó esa posibilidad y apostó por seguir. No tuvo mucho protagonismo, pero está dispuesto a intentarlo de nuevo. No se rinde.

Riqui Puig, considerado uno de los canteranos con mayor proyección, sabe que no lo tendrá fácil porque en el vestuario azulgrana hay un buen número de centrocampistas, pero cree en su calidad. Busquets, Pedri y De Jong han sido los titulares esta temporada y todo apunta a que lo seguirán siendo en la 21-22. De toda formas, la medular es una línea con muchas incógnitas: no está clara la continuidad de Pjanic, Sergi Roberto ni Coutinho; la renovación de Ilaix no ha arrancado bien; y el Barcelona quiere firmar un mediocentro. El elegido era Wijnaldum, que se ha vinculado con el PSG, pero los técnicos y ejecutivos están rastreando el mercado en busca de un jugador de un perfil similar al del internacional neerlandés. Llegará, seguro, un refuerzo en esa zona.

Pero entre tanta duda, una de las pocas certezas que hay es que Riqui Puig, que desde que debutara en el primer equipo en la 18-19 no ha logrado asentarse, estará en el Barça.

AD