Publicidad

Ronald Koeman cree que el Barcelona ha sido el justo vencedor del encuentro de LaLiga disputado en Elche. Ha considerado que su equipo ha sido superior y que sólo cometió un error que no les costó caro, como en otras ocasiones, por la gran actuación de Ter Stegen. Pese al triunfo, sigue viendo difícil conquistar el título.

Partido

“Muy feliz por cómo hemos ganado. Hemos tenido muchos partidos en los últimos días y hemos estado concentrados. Fuimos superiores al contrario. Hemos tenido paciencia. Hemos robado balones. Ha sido difícil marcar porque tenían a mucha gente detrás. Pero hemos presionado bien. Ellos no han tenido opciones, sólo han tenido una ocasión y ha sido por nuestro fallo grande en defensa. Pero Ter Stegen ha estado muy bien en el uno contra uno. Menos mal que tenemos a un gran portero, porque podrían haber empatado. Defensivamente, salvo el fallo, hemos estado bien. Lo mejor de hoy ha sido la presión al contrario y nuestro juego sin balón. Somos el justo vencedor”.

De Jong

“Los tres delanteros no son suficientes, necesitamos que los centrocampistas marquen. Es bueno que marque y que asista. Está creciendo. Queremos que los centrocampistas pisen el área y suban”.

Riqui Puig
Primer gol de Riqui Puig con el Barça: ¡de cabeza: midiendo 1,69!

El “surrealista” primer gol de Riqui Puig con el Barça: ¡de cabeza: midiendo 1,69!

Riqui Puig

“Ha salido bien y también ha saltado muy bien. Ha llegado al área, que es donde queremos tener a los centrocampistas. Cuando el entrenador te da minutos debes demostrar que tienes futuro. Ha tenido importancia en el partido”.

Fuera de casa

“Es el séptimo partido fuera de casa. No hemos perdido ninguno en los 90 minutos. Creo que hemos pasado bien, con calidad y mentalidad”.

Cambios

“Perdíamos balones, arriesgábamos mucho. Había que tener más el balón y dar frescura arriba”.

Opciones de LaLiga

“Intentamos hacerlo bien, pero el Atlético sigue fuerte”.

Lanzadores penaltis

“No diré quiénes los hubieran lanzado. Normalmente es Leo. Pero hemos hablado antes. Lo hemos trabajado. Si no está Leo, serán otros dos”.

Racha

“Son 23 de 27. La clave es si podemos demostrar que, a pesar del calendario con tantos partidos, estamos concentrados. Lo importante es el juego sin balón, hay que recuperarlo pronto y con intensidad”.

Centro del campo

“No quiero decir que es fijo, hay competencia, pero ha mejorado. Está todo claro”.

Busquets

“Sabemos que tiene cinco tarjetas y hay que aceptar su baja. Pero antes hay un partido el miércoles. Ya veremos cómo lo solucionamos de cara el domingo”.

Ads