Ronald Koeman ha valorado el empate contra el Alavés en Vitoria. Ha reconocido que no le gustó la primera mitad y que le preocupa las dificultades del bloque para materializar las ocasiones.

Partido

“Estoy preocupado por el rendimiento arriba. No es un tema de actitud, ni de concentración, pero sí es una cuestión de tener más acierto de cara a puerta. Nos pasó contra la Juventus y hoy también. Además, le hemos regalado el gol al Alavés. Pero si creamos tantas ocasiones no podemos fallar tanto. Si creas ocasiones y solo marcas uno, no es bueno”.

Cambios

“No estaba contento con la primera mitad. He cambiado a tres porque no estaba contento y había algunos jugadores con tarjetas”.

El partido

La primera parte ha sido complicada porque han cerrado muy bien los espacios. El ritmo de balón tenía que haber sido más alto. A pesar de una primera parte floja, hemos tenido ocaiones. En la segunda parte, más ocasiones. No hemos estado acertados. Tampoco contra la Juve.

El cambio de Ansu Fati

“Si me criticáis otro día por cambiar tarde, hoy he cambiado al descanso. No estaba contento con nuestra primera parte y había gente en el banquillo con capacidad de marcar. Quería cambiar cosas para ganar el partido”.

Su imagen en el banquillo

“¿Me vas a criticar por mi imagen? Creo que hemos hecho todo desde el banco y desde el El campo. Creo que en los últimos 10 minutos creamos las oportunidades y jugamos como

teníamos que jugar. Si me criticas por cómo estoy en el banco, mejor lo dejamos”.

Messi no está fino

“Claro que me preocupa que sólo hayamos sumado dos puntos de los últimos 12. Creo que el juego ha sido, en general, muy aceptable. Estaría más preocupado si no generáramos oportunidades. Hay que tener mejor rendimiento de cara al gol. El último pase, el último chut. No puede ser que fallemos tanto. Fallamos demasiado”.

El posible penal a De Jong

“Prefiero no opinar sobre el penalti”

Indignación con el arbitraje

“Yo ya dije el otro día cómo me siento. No quiero volver a discutir este tema. Ya lo dije y no hace falta repetirlo”.

Disparos desde lejos

“Sí, creo que a veces buscamos demasiado el último pase, en vez de tirar desde fuera del área. El contrario ha cerrado con mucha gente el medio. El espacio existía en medio. Siempre había una pierna o un cuerpo delante. Así es muy complicado. Hay que tener un momento de genialidad y marcar”.